Industria de cruceros alcanzará récord de 25 millones de pasajeros en 2017

22 de Mayo de 2017 2:01pm
coordinador
Industria de cruceros alcanzará récord de 25 millones de pasajeros en 2017

La industria mundial de cruceros espera alcanzar este año la cifra récord de 25 millones de pasajeros, lo que implicaría un alza de 60 por ciento respecto al nivel de hace una década y donde el mercado mexicano es prioritario para el sector.

Ruth Leal, directora para América Latina de Princess Cruises, que pertenece al consorcio mundial Carnival Corporation & PLC, destacó que este repunte obedece en parte a los precios que hoy ofrecen las navieras, que han bajado más del 50 por ciento en los últimos años.

Y es que, dijo, se puede conseguir una cabina por menos de 60 dólares al día con derecho a todo lo que hay dentro del barco como amenidades, comidas de reconocidos chefs y cada vez mejores itinerarios y destinos, que hacen que sean la mejor opción costo-beneficio de turismo.

Leal destacó en entrevista que de acuerdo con datos estadísticos, el 90 por ciento de las personas que se suben a un barco regresan.

En el caso de México, dijo, hay alrededor de 350 mil connacionales que lo hacen y su nivel de gasto dentro de un barco es de 90 dólares en promedio al día, lo que los hace los primeros en ese rubro, por encima de británicos, japoneses y estadounidenses.

Por ello, las líneas de cruceros a nivel mundial intentan atraer al mercado mexicano, además de que el país ya es una potencia mundial en recepción de cruceros con Cozumel en el Caribe.

Ello, aunado a una política acertada tanto de autoridades estatales como del gobierno federal en su conjunto hacia esta industria, resaltó la directora para América Latina de Princess Cruises.

Datos de la Asociación de la Industria de Líneas de Cruceros ( CLIA) prevén que más de 25 millones de personas tomen un crucero en 2017, lo que constituiría una cifra récord, con un crecimiento superior al 8.0 por ciento en el último año.

Cabe señalar que Carnival es una de las principales firmas del sector y la más rentable a nivel mundial con 12 empresas de cruceros en Norteamérica, Europa y Australia, que operan 89 barcos de crucero, alrededor de 65 mil empleados a bordo y en todo momento esta atendiendo a 170 mil cruceristas.

Carnival reportó también en 2016 los mejores resultados de su historia, con un beneficio de dos mil 600 millones de dólares, cifra 28 por ciento más que el año anterior.

Back to top