Inauguran primer parque acuático de Colombia

02 de Febrero de 2016 7:48pm
editor
Inauguran primer parque acuático de Colombia

Colombia cuenta  con el primer parque acuático, el Caribe Aqualand,  situado en la Marina Puerto Velero,  inaugurado el pasado  domingo 31 de enero,  por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

El dirigente indicó que el Parque es un complejo atractivo y divertido propicio para que toda la gente  disfrute las playas de Puerto Velero, en Tubará, a 20 minutos de Barranquilla por la vía al mar, y pase un rato agradable en un lugar que cuenta con los más altos estándares de seguridad.

“Estamos seguros del éxito que será en materia turística como lo ha sido la Marina. Cuando Javier (Julves) llegó a la Gobernación a contarnos de su intención de construir este proyecto (Marina Puerto Velero) no dudamos en brindarle nuestro apoyo para que se hiciera realidad y hoy este sitio es orgullo de Tubará y el Atlántico”, manifestó Verano De la Rosa durante su intervención.

La gerente de Marinas de Colombia, Zoraida Martínez, destacó el esfuerzo que hicieron los inversionistas de Caribe Aqualand por hacer el parque en Puerto Velero. Aseguró que se invirtieron alrededor de $1.500 millones, y genera, por el momento, 10 empleos directos y 30 indirectos.

“Agradecemos a los empresarios, al gobernador Eduardo Verano y al alcalde de Tubará, Natking Coll, por haber contribuido a la realización de este proyecto. Ahora lo que toca es invitar a la gente a que venga a conocerlo y seguir promocionándolo a nivel regional y nacional”, señaló Martínez.

El gobernador Verano manifestó que una de las metas en materia de turismo en este cuatrienio es hacer todo lo posible para que Puerto Velero se convierta en la primera playa de Bandera Azul de Colombia.

“Este es un galardón que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen con una serie de condiciones ambientales e instalaciones, eso sin duda aumentará el flujo de turistas en Puerto Velero”, aseveró el Gobernador.

Back to top