Inauguran HostelCuba 2016

17 de Mayo de 2016 10:48pm
editor
Inauguran HostelCuba 2016

Nuevas oportunidadesofrece esta feria, la primera de un amplio proyecto concertado por FIRA Barcelona y Pabexpo
 

Con el objetivo de consolidar el desarrollo de la industria turística cubana y estrechar lazos comerciales entre empresas nacionales y extranjeras, quedó inaugurada en la tarde de este martes HostelCuba 2016, durante el acto oficial acontecido en el recinto ferial Pabexpo, de La Habana.

El acto de apertura estuvo presidido por Manuel Marrero, ministro de turismo de Cuba; Alexis Trujillo, viceministro primero de turismo; Mayra Álvarez García, viceministra de turismo;Ricard Zapatero, director de FIRA Barcelona Internacional;Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba; y Abraham Maciques, director del Grupo Empresarial Palco.

 “Durante tres días tendremos una importante muestra de equipamiento especializado y servicio destinado a la hostelería y personal de apoyo, lo que permitirá asegurar las bases y reforzar los estándares de calidad en los servicios.

“El mundo actual y las tendencias modernas exigen contar con tecnología que garantice seguridad, profesionalidad, sostenibilidad y desarrollo en las gestiones vinculadas al sector turístico. Esta acción comercial se realiza en un escenario positivo, en vistas a un futuro prometedor”, aseguró Trujillo.

El viceministro también adelantó que108 mil nuevas se estrenarán en 2030, lo cual demanda un crecimiento en el desarrollo de la industria turística cubana.“Nos favorece el alto interés mostrado por múltiples compañías de prestigio, para establecer negocios en nuestro sector”, acotó.

En tanto, Zapatero aseguró que “el objetivo es aportare a Cuba un conjunto de ferias especializadas. FIRA Barcelona Internacional es uno de los principales organizadores feriales del mundo. Nuestros eventos aportan un gran impacto económico. Este es el primero de muchos que queremos poner en marcha, pues este país lo tiene todo para convertirse en uno de los principales destinos de eventos profesionales del mundo. Nuestra voluntad junto a Palco es sacar adelante este proyecto, siempre con la ayuda de los ministerios”, aseguró.

Por su parte, Orlando Hernández Guillén explicó que se han realizado rondas de negocios para que los expositores puedan tener una respuesta adecuada de acuerdo a los productos y la tecnología mostrada en el marco de la feria. “Las empresas cubanas tienen una gran concurrencia y representación, mostrando especial interés en el evento. Estamos confiados en que este nuevo tipo de manifestación ferial será todo un éxito”, concluyó.

HostelCuba es la primera de las ferias de un proyecto que abarca otras dos ferias este año (alimentos y bebidas y embalaje y artes gráficas, una para el año próximo de seguridad y la posibilidad de dos más en los sectores de energía renovable y transporte
 

Back to top