Inaugura Enrique Peña Nieto Tianguis Turístico Acapulco 2017

27 de Marzo de 2017 10:45pm
editor
Inaugura Enrique Peña Nieto Tianguis Turístico Acapulco 2017

El Tianguis Turístico Acapulco 2017, fue inaugurado hoy por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien estuvo acompañado también por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

El mandatario  señaló que “estamos en la oportunidad de valorar lo mucho que hemos venido alcanzando como mexicanos”, así como lo que se alcanzará en los años por venir.

Peña Nieto, llamó a reconocer “lo que hemos sembrado para tener una mejor nación”, a que los mexicanos se congratulen de los avances que las cifras muestran, y dijo sentirse orgulloso “de lo que hemos sembrado” para que México se siga proyectando ante el mundo.

Sostuvo que “México hoy se proyecta para ser un país que va a tener un rostro nuevo en los próximos años”, que seguirá creciendo gracias a las grandes transformaciones en diversos sectores.

Destacó “el clima de colaboración, de acompañamiento que el gobierno hace de la industria turística. No vamos en caminos separados, convergemos en nuestros esfuerzos para que el turismo de nuestro país crezca, se proyecte al mundo entero y genere condiciones de bienestar para la sociedad”.

La edición número 42 del Tianguis Turístico, constituye el regreso de este evento al puerto, un compromiso hecho durante su campaña, y a la vez será el último que inaugure en esta ciudad guerrerense como presidente de la República, pues el del año próximo tendrá como sede el estado de Sinaloa.

En ese sentido, subrayó que el propósito es revitalizar y relanzar a Acapulco como un gran destino turístico del país, y a ofertar “a todos los que nos visitan de distintas partes del mundo, para que conozcan la gran riqueza de México y que el mundo entero la aprecie, la valore y se anime a conocerla”.

Peña Nieto expuso que en los cuatro años de su administración, el número de turistas extranjeros ha crecido 50 por ciento respecto de los que había en 2012, y que tan sólo el año pasado llegaron más de 35 millones de visitantes extranjeros.

“Nos ubicamos dentro de los 10 países más visitados del mundo”, lo que beneficia a las familias mexicanas, a los hoteleros, comerciantes, a los prestadores de servicios, a cualquiera que esté en la cadena de valor del sector turístico, señaló.

Peña Nieto apuntó que el turismo contribuye a la generación del nueve por ciento de la riqueza interna nacional y genera nueve millones de empleos

“Presumimos lo que como país y como prestadores de servicios turísticos de la nación ha logrado alcanzar estos cuatro años; son cifras muy alentadoras, cifras que nos dejan ver que vamos por la ruta correcta”, aseveró el presidente de México.

El turismo es puente para conectar a México con el mundo, así lo señaló, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo (Sectur).

De la Madrid señaló que además de los destinos turísticos que oferta el país, lo mejor "somos los mexicanos, llenos de calidez, calidad y eso es lo que nos distingue del mundo".

El titular de Sectur destacó que entre los factores que influyen para impulsar el turismo están la creciente conectividad con la generación de nuevas rutas aéreas, el aumento de la infraestructura hotelera y promoción especializada de los distintos destinos que ofrece el país.

En ese contexto señaló que el sector empresarial juega un papel importante ya que son "los empresarios mexicanos los que compiten contra el mundo" y destacó los esfuerzos que imprimen para impulsar el turismo.

Por otro lado, señaló que ante las adversidades que enfrenta el país con relación a Estados Unidos, mencionó que en el país se quiere "que sigan viniendo estadounidenses y canadienses, pero también de otras nacionalidades".

"No podemos hablar de que está mal" refirió.

Además dijo, es importante detonar el turismo interno, "México debe conectarse consigo mismo", por lo que destacó que desde 2015 se impulsó el programa Viajemos Todos Por México. "Viajar por México es hacer patria, porque se generan oportunidades para todos" finalizó.

El gobernador de Guerrero; Héctor Astudillo, señaló que la columna vertebral de la economía de Guerrero es el turismo, y que gracias al apoyo decido del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, es la clave para que la industria turística en Guerrero crea fuentes de empleo para 235 mil personas.

Resaltó que sólo en 2016, el turismo generó una derrama económica por 48 mil millones de pesos, 8 por ciento más que en 2015, dijo que para su administración, el turismo es una prioridad: Las acciones que hemos emprendido, tienen una visión muy clara, que Guerrero sea líder en materia de turismo.

Expresó que gracias al apoyo del gobierno Federal, se han realizado grandes obras de infraestructuras que han impulsado el renacimiento turístico de Acapulco, como: Paso elevado de Tlalpan, Paso Express de Cuernavaca, Libramiento de Morelia; Libramiento de Cuautla; Conclusión del tramo de Feliciano a Ixtapa Zihuatanejo; el Puente de Lomas de Chapultepec y Macrotunel de 3.2 kilómetros de longitud, que se inaugurará próximamente en Acapulco; el gobierno ha recuperado su función como promotor del crecimiento económico de Guerrero, puntualizó

Héctico Astudillo, enfatizó que su gobierno tiene cuatro retos fundamentales; mejorar la seguridad, democratizar los beneficios del turismo; lanzar el programa de Zonas Económicas Especiales, y mejorar la calidad de los servicios turísticos así como diversificar la oferta de la entidad.

Finalmente, informó que con esta edición del tianguis Turístico, se tiene grandes oportunidades para fortalecer el turismo nacional e internacional. Hacer turismo, es también propiciar atención y fraternidad, todo lo anterior lo tiene Guerrero, por eso somos iniciadores de la cultura turística mexicana.

Back to top