IMASUB 2017: experiencias inolvidables del buceo en Cuba

28 de Junio de 2017 2:33pm
coordinador
IMASUB 2017: experiencias inolvidables del buceo en Cuba

Entre los días 19 y 24 de junio de 2017 tuvo lugar en el Centro Internacional de Buceo María la Gorda el VII Encuentro Internacional de Fotografía Subacuática IMASUB 2017, con un total de 125 participantes provenientes de Estados Unidos, España, Canadá, Venezuela, Argentina, Chile, Alemania, México, Portugal y Cuba como país sede.

En el excepcional escenario natural que constituye el Parque Nacional Guanahacabibes, área protegida, que además ostenta la categoría internacional de Reserva de la Biosfera, 31 concursantes, de ellos 1 chileno, 1 mexicano, 1 alemán, 3 canadienses, 8 estadounidenses, 17 cubanos, se sumergieron en interesantes fondos marinos localizados en varios sitios de buceo en busca de experiencias inolvidables y los premios y menciones a otorgar por el jurado.

El primer día del evento, a su llegada los participantes fueron recibidos por directivos de la Empresa Marinas Gaviota S.A y el CIB María la Gorda. En la tarde se desarrolló la Reunión de Información presidida por Allan García Hernández, Director Comercial de la Empresa Marinas Gaviota S.A, así como el Jurado del evento, integrado por los cubanos Héctor Sardiñas de la Paz, Lena Hernández y Alejandro Callejas.

En dicha reunión se hicieron varias precisiones relacionadas con las bases y condiciones del concurso y se sortearon los seudónimos de los concursantes por parte de Laura Ramos y Yusimy Pérez, de la Presidencia de GAVIOTA, S.A. La jornada cerró con una actividad nocturna de animación. El primer y segundo días, se realizaron inmersiones en zonas poca profundas, debido al mal estado del tiempo. El tercer y cuarto días se efectuaron las inmersiones de competencia.

La tarde del 23 de junio, una vez entregadas las imágenes por los concursantes, el Jurado analizó 47 fotos en las categorías de “Ambiente”, “Ambiente con Modelo”, “Fauna” y ”Macro” y una nueva categoría “Foto Promocional IMASUB 2018” y tras varias horas de debate caracterizadas por un elevado profesionalismo que tuvo en cuenta el cumplimiento de las bases y condiciones del evento, seleccionaron 18 entre premios y menciones considerando su nitidez, exposición, composición, creatividad y grado de dificultad.

Se otorgó el Gran Premio por haber obtenido dos primeros lugares, además de una mención a José Antonio Cañibano Ercilla. Es así que llegamos al cierre del Encuentro Internacional de Fotografía Subacuática IMASUB 2017. Nuevos amigos, nuevos premiados y nuevas experiencias retornarán en los equipajes de todos.

No podemos concluir esta Relatoría sin reconocer los esfuerzos y atenciones de los trabajadores del Centro Internacional de Buceo María la Gorda con la valiosa colaboración de diversos organismos e instituciones, de la Empresa Marinas Gaviota S.A, la Agencia de Viajes Gaviota Tours S.A y de la Presidencia del Grupo de Turismo GAVIOTA S.A.

Back to top