ILUNION Hotels obtiene más certificaciones ‘Travelife Gold’

04 de Julio de 2017 1:21pm
coordinador
ILUNION Hotels obtiene más certificaciones ‘Travelife Gold’

Seis hoteles de ILUNION Hotels, la cadena hotelera delgrupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, han recibido la certificación Travelife por el trabajo que realizan tanto para minimizar el impacto medioambiental propio de su actividad hotelera como para potenciar el desarrollo sostenible de la sociedad.

Con la incorporación de los madrileños Atrium, Alcalá Norte, Pio XII y Suites Madrid y los valencianos Aqua 3 y Aqua 4, ILUNION Hotels suma ya 13 hoteles quehan adoptado las medidas establecidas por los estándares internacionales de sostenibilidad y RSC.

Travelife es un sistema internacional de certificación que involucra y ayuda a los hoteles a mejorar la gestión de aspectos sociales y ambientales de sus negocios. Además,este sello permite a los turistas reconocer a aquellos hoteles comprometidos con el medio ambiente y la sociedad en la que viven.

El programa está dividido en tres fases: compromiso, donde la empresa se implica y establece los procedimientos de gestión de la sostenibilidad; partner, donde se capacita a la empresa para llevar a cabo los trabajos necesarios; y certificación, en la que un auditor independiente valida la aplicación de los estándares internacionales en el establecimiento.

Durante todo el proceso el personal del hotel ha trabajado para alcanzar los 163 criterios incluidos en esta certificación que, abarcan tanto aspectos relacionados con la protección medioambiental como con el bienestar de los empleados, la protección de la infancia, el compromiso con los derechos humanos, y el apoyo a las tradiciones locales.

Además, todos los hoteles de la cadena cuentan con el Certificado en Accesibilidad Universal UNE 170001, otorgado por Bureau Veritas, que acredita que disponen de un Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal que garantiza las mismas oportunidades de acceso tanto a los entornos como a los servicios del establecimiento.

ILUNION HOTELS

ILUNION Hotels es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos y el sello Q sostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.

La cadena hotelera cuenta con 26 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas repartidos por distintos puntos de la geografía española: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, cuatro en Valencia, dos en Cádiz (Calas de Conil y Sancti Petri), tres en Málaga (Hacienda del sol, Málaga y Fuengirola), dos en Mérida (Mérida Palace y Las Lomas) y uno en Sevilla, Badajoz, Menorca, Huelva (Islantilla), Gerona (S´Agaró), Zaragoza y Bilbao.

Back to top