III WTM Latin America quedó inaugurado con la presencia del nuevo Ministro de Turismo de Brasil

22 de Abril de 2015 7:33pm
corresponsal
III WTM Latin America quedó inaugurado con la presencia del nuevo Ministro de Turismo de Brasil

La tercera edición del WTM Latin America comenzó hoy y tendrá lugar hasta el próximo viernes 24, en el Expo Center Norte de Sao Paulo. La inauguración contó con la presencia de Henrique Alves, nuevo Ministro de Turismo de Brasil quien ofreció un discurso optimista para los asistentes.

Entre otras cuestiones, Alves afirmó que este evento era muy importante para el sector y un paraguas único en el que reunirse y lograr también contratos e inversiones internacionales. También aseveró que los Juegos Olímpicos de 2016, que organizará Río de Janeiro, no serán solo un gran escaparate para Brasil, sino que utilizarán este evento para promocionar el continente en su conjunto.

En el escenario estaban también Márcio Favilla, de la OMT; Roberto de Lucena, secretario de Turismo de São Paulo; el representante de la Cámara de Comercio de Estambul, Ijan Karacabai (destino partner de esta edición); José Eduardo Barbosa, director de Braztoa; Lawrence Reinisch, Director de WTM Latinoamérica y Craig Moyes, Director de Reed Travel Exhibitions.

La inauguración contó con la presencia de distinguidos representantes del sector turístico como la Ministra de Turismo de Ecuador, Sandra Naranjo, y la Viceministra de turismo de Guatemala, Maru Acevedo. Así como diversos operadores, agentes de viajes, líneas aéreas, cadenas hoteleras y representantes de asociaciones del sector.

La tercera edición de WTM Latin America presenta una serie de novedades y acciones pensadas para aumentar el volumen de negocios de 2014, que superó los US$ 341 millones. Entre las atracciones del evento están la nueva área de Eventos y Viajes Corporativos, cuya anfitriona será ALAGEV (Asociación Latinoamericana de Gestores de Eventos y Viajes Corporativos), el inédito workshop del FOHB (Foro de Operadores Hoteleros de Brasil), las tradicionales sesiones de networking, alianzas con el SEBRAE y la FBHA (Federación Brasileña de Hospedaje y Alimentación), y  una extensa programación de conferencias con organizaciones como la OMT (Organización Mundial del Turismo), PhocusWright y Google.

Los avances tecnológicos en el sector de viajes estarán de relieve en la Travel Tech Zone. Habrá importantes empresas exponiendo sus productos y servicios y también conferencias con líderes de mercado.

La edición 2015 de la feria contará también con una serie de nuevos expositores, entre ellos Colombia, el Consejo Oficial de Turismo Español y la Cámara de Comercio de Estambul.

Una vez más en el evento, el programa de Compradores Internacionales Invitados (Hosted Buyers) contará con la presencia de profesionales altamente cualificados e interesados en América Latina. Los seleccionados representan a los segmentos de Turismo de Ocio y MICE (Meetings, Incentives, Congresses and Exhibitions) de la industria  de viajes.

Atracciones de WTM Latin America 2015:

Área de Eventos y Viajes Corporativos

Fruto de la alianza con ALAGEV (Asociación Latinoamericana de Gestores de Eventos y Viajes Corporativos), la nueva sección, localizada en la Global Village, reunirá algunas de las mayores agencias de viajes corporativos globales (TMC). Alatur, Copastur, Maringá, Master y Uniglobe están entre ellas.

El área proporcionará encuentros entre Travel Managers (Gestores de Eventos y Viajes Corporativos) y Procurers (Compradores) de las corporaciones brasileñas e internacionales con varias de las principales empresas de Eventos y Viajes Corporativos. ALAGEV también será responsable por el Foro de Eventos y Viajes Corporativos, marcado para el viernes 24 de abril, en el Teatro de Conferencias, con una sesión educativa que presentará tendencias y novedades relevantes para el crecimiento profesional de su público objetivo.

Workshop FOHB São Paulo 2015

El FOHB (Foro de Operadores Hoteleros de Brasil), entidad que representa a las más importantes cadenas hoteleras en el país y que cuenta actualmente con 26 asociadas que totalizan 630 hoteles y 104 mil unidades habitacionales, promoverá el viernes 24 de abril, el Workshop FOHB São Paulo 2015, a partir de las 8:30 horas. La acción propiciará un espacio para negocios e intercambio de conocimiento entre las cadenas hoteleras asociadas y los principales gestores de viajes corporativos, asistentes ejecutivos y agentes de viajes corporativos del país. La programación incluye la conferencia “Perspectivas económicas 2015”, con el economista Samy Dana. Enseguida, habrá una rueda de negocios.

Informe de Tendencias

En el segundo día del evento, 23 de abril, a las 18 horas, en el Centro de Prensa, se llevará a cabo la presentación del Informe de Tendencias de WTM Latin America, realizado en asociación con la empresa de inteligencia de mercado Euromonitor International, cuya sede es en Londres. El importantísimo estudio destacará las tendencias emergentes en el mercado latinoamericano de viajes y turismo.

Sesiones de Networking

Los participantes tendrán diariamente la oportunidad de hacer nuevos contactos de negocios en los eventos de networking. Además de la sesión de Speed Networking, el jueves 23 de abril, en la cual 100 compradores y 600 expositores se reunirán en una sesión de una hora y media de duración, ALAGEV promoverá, una vez más, el Foro de Eventos y Viajes Corporativos, cuyo foco será el sector MICE (Meetings, Incentives, Congresses and Exhibitions), el viernes 24. La acción contará con la participación de 100 travel managers brasileños, que crearán nuevas relaciones comerciales con expositores ligados a viajes de negocios.

Por otro lado, el Meet The Media, que permite que los expositores tengan rápidas reuniones con la prensa y blogueros de todo el mundo para divulgar productos y servicios e intercambiar contactos, está marcado para el miércoles 22 de abril.

Expositores

La feria de este año contará con 1.300 expositores, entre ellos, los debutantes Colombia, el Consejo Oficial de Turismo Español, Delta Tours, que desde 1991 opera en los Países Bálticos, y las operadoras italianas Gartour y Rusconi Viaggi. También, por primera vez en el evento, están la Cámara de Comercio de Estambul; Al Burj Tours & Travel, agencia especializada en circuitos en Abu Dabi; Indochina Travel Services (ITS), que actúa en Vietnam, Camboya, Laos y Myanmar, y la operadora hindú Yatra Exotic Routes.

Destinos como Chile, Argentina, Israel, México, Perú, Bahamas, Uruguay, Turquía, Suiza y Estados Unidos, y también cadenas hoteleras como Hilton, Meliá e Iberostar, además de innumerables empresas, también marcarán presencia en el evento.

Programa de Compradores Internacionales (Hosted Buyers)

El Programa de Compradores Internacionales retorna a la tercera edición de WTM Latin America trayendo profesionales altamente cualificados e interesados en América Latina. Los seleccionados representarán a los segmentos de Turismo de Ocio y MICE (Meetings, Incentives, Congresses and Exhibitions) de la industria  de viajes. Durante los tres días del evento, tendrán a su disposición una serie de actividades que posibilitarán nuevos negocios.

La iniciativa, promovida desde la edición inaugural de la feria, en 2013, ofrece beneficios como agendar con anticipación reuniones con los expositores escogidos, contribución con pasajes aéreos, transporte y hospedaje, entre otras facilidades.

Back to top