II Seminario Gastronómico Excelencias Gourmet continuó sus actividades en Panamá

26 de Agosto de 2014 9:29pm
webmaster
II Seminario Gastronómico Excelencias Gourmet continuó sus actividades en Panamá

El II Seminario Internacional Gastronómico “Excelencias Gourmet” tuvo su segundo día de actividades en el Hotel Royal Sonesta de la capital panameña.

El seminario tiene esta vez el tema “Cien años de historia en la gastronomía panameña”, y lo organiza la Revista Excelencias Gourmet del Grupo Excelencias en conjunto con el Club Gastronómico de Panamá y con el apoyo de Nestlé. El evento está dirigido a directivos y gerentes de empresas relacionadas con la industria turística como hoteles, restaurantes y afines. Igualmente a personas involucradas en los diferentes departamentos de dichas empresas como directores generales, chef ejecutivos, directores de operación, directores de A y B, comerciales, de mercadotecnia, de ventas, gerentes de marca, gerentes operativos y estudiantes de las diferentes universidades y escuelas especializadas.

El seminario, único de su tipo, cuenta este año con certificación de la Universidad Interamericana de Panamá, con el copatrocinio del Hotel Royal Sonesta y con el apoyo de Avianca como aerolínea oficial.

En la jornada se dictaron conferencias como El servicio como vehículo a la felicidad, una perspectiva holística de la necesidad de servir; Administración de restaurantes. El factor humano ¿el más  importante en mi empresa? Contratación, inducción del personal, desarrollo, seguimiento, capacitación; Formación para el servicio; Gastrotorok. Coctelería gastronómica.

Igualmente se realizaron catas de ron, pan y cerveza. En el restaurante Las Bóvedas la especialidad hoy fue Quesos y Vinos y el miércoles 27 en las instalaciones del hotel sede el maridaje será de Ron y Habanos.

En el marco del seminario, el miércoles 27 se realizarán dos concursos:

-  En la mañana  y con el auspicio de Nestlé Profesional, se desarrollará la final del Concurso de Alta Cocina 2014 “Copa Nestlé Professional” que cuenta también con el aval del Club Gastronómico de Panamá y la revista Excelencias Gourmet.

 El concurso tiene como propósito fundamental coadyuvar al desarrollo de los profesionales de la gastronomía de alto nivel en Panamá y propiciar la hermandad a través de un certamen en donde los participantes demostrarán sus habilidades en el foro de la industria relacionada al sector HORECA.

Son candidatos a participar en dicha competencia los Chefs Ejecutivos, los Chefs propietarios, los Chefs de Party de hoteles, los Chefs de restaurantes y clubes, los docentes de instituciones de educación turística y gastronómica que deben contar con más de cinco  años de experiencia laboral comprobable, sin distinción de nacionalidad. En los casos de chefs de nacionalidad extranjera deben cumplir con los requisitos legales de residencia en Panamá para poder participar.

- Por la tarde se efectuará la Cata “Premio Excelencias Gourmet”. Se trata de una Marca de Calidad de la revista especializada en la gastronomía Excelencias Gourmet de la cartera de productos de Grupo Excelencias”. El premio implica un servicio de información al cliente sobre el producto que está consumiendo.

Participan los productos que se encuentran a la venta para el consumo de la población o los profesionales y siempre con la autorización por parte del importador  en el mercado local, previa inscripción en el evento.

El premio se otorga mediante la realización de una cata a ciega llevada a cabo por reconocidos especialistas en la producción, comercialización o uso del producto.
En esta oportunidad el producto a premiar es el ACEITE EXTRA VIRGEN VARIETAL (BLENDED) o  MONOVARIETAL.

Paralelo a la cata de aceite de oliva tendrá lugar una demostración del uso de estufas y hornos de Pancook.

Siga en directo el II Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet Panamá 2014 en:

Facebook: https://www.facebook.com/ExcelenciasGourmet
Twitter: https://twitter.com/excelen_gourmet
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCFi8vKVzajAElZ6fO79pZtQ

Back to top