II Convención y Feria Europea de Coleccionismo 'ECC 2015' abrió sus puertas en Torremolinos

19 de Febrero de 2015 9:39pm
webmaster
II Convención y Feria Europea de Coleccionismo 'ECC 2015' abrió sus puertas en Torremolinos

Hallar una moneda de oro del yuan chino dedicado al Mundial’ 82 de España, evento que fue más allá de lo que percibimos con ediciones especiales de monedas por los bancos centrales de Turquía, Polonia, Jamaica, Bulgaria o Cuba.

Hacerse una fotografía con la Copa del Mundo y las Eurocopas conquistadas por la selección nacional, la UEFA o cualquiera de los trofeos veraniegos de los clubes de fútbol andaluces. Ensimismarse con las colecciones de pins de las seis confederaciones internacionales de fútbol o, cómo no, hacerse con los ‘rara avis’ de la filatelia o la numismática mundial.

Eso y mucho más ofrece la II Convención Europea de Coleccionismo-European Convention for Collectors ‘ECC 2015’- que ha abierto sus puertas en el Palacio de Congresos de Torremolinos.

Cuatro días de intensa actividad para los coleccionistas de valores en Europa y de oportunidad en la iniciación para los neófitos que de un golpe, y en un mismo lugar, pueden adentrarse de la mano de expertos en el mundo de la filatelia, la numismática o los documentos históricos.

En definitiva, las piezas únicas que hacen del coleccionismo una afición, muy vinculada al arte en sus distintos géneros, convertida en pasión y casi una obsesión.

El Palacio de Congresos de Torremolinos ha abierto las puertas este jueves y hasta el domingo, 22 de febrero, de la ‘ECC 2015’. 64 empresas e instituciones públicas de seis países (Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Rusia y España) exponen en esta gran cita del coleccionismo, que sitúa a España , por segundo año, en la agenda europea del sector; y que este año pone su foco en el coleccionismo deportivo, y en especial al centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

El alcalde de Torremolinos (ciudad anfitriona), Pedro Fernández Montes, presidió el acto inaugural de la II Convención Europea de Coleccionismo.

El primer edil expresó su agradecimiento a las instituciones organizadoras y patrocinadoras de esta cita; la Asociación Nacional de Filatelia y Numismática de Espala (ANFIL), la International Federation of Stamp Dealers Association (IFSDA), la Asociación Nacional de Numismáticos Profesionales (AENP), la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF); Correos y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), por la reiteración de su confianza en Torremolinos como sede de esta cita con el coleccionismo de valores.

La ECC 2015 genera para Torremolinos un movimiento económico superior a los 2,1 millones de euros en gastos de alojamiento, inscripción y servicios por parte de los expositores y visitantes.

Fernández Montes estuvo acompañado en el acto inaugural, entre otras autoridades, por el presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, institución que recibe este año el homenaje de la ‘ECC 2015’ por su primer centenario.

Herrera ha querido estar presente en el que ha sido el primer acto conmemorativo de los 100 años de la Real Federación Andaluza de Fútbol, en el que el subdirector de Filatelia Correos, Modesto Fraguas, presentó e inició la circulación de la emisión especial del sello dedicado al Centenario de la RFAF, con un valor facial de 0’90 euros, que integra el logotipo de la federación deportiva y los colores de la bandera de Andalucía.

Con más de 145.000 jugadores federados, 4.790 clubes, 125.000 partidos al año, 3.330 árbitros y 6.886 entrenadores, la Real Federación Andaluza de Fútbol se constituye en la primera federación territorial de España, apuntó el dirigente deportivo.

Ante un auditorio integrado por profesionales, coleccionistas y en el que no faltaron equipos de clubes deportivos infantiles (entre ellos el Club Atlético Benamiel, el equipo andaluz más antiguo de categoría infantil), Herrera animó a persistir a las nuevas generaciones en la práctica deportiva dentro del camino de la formación de las personas, pero sin abandonar nunca las dos primeras etapas de esa formación: primero es la familia y los estudios, insistió.

El presidente de la RFAF llamó a los jóvenes a no perder las referencias vitales de la práctica deportiva como una ‘diversión y un disfrute’, a no ser ambiciosos y dejarse llevar desde la infancia y la juventud por las grandes referencias del fútbol nacional.

"No permitáis que os vendan. Estudiad en vuestra casa, en vuestro barrio y que vuestro primer club de referencia sea siempre el de vuestra provincia" -puntualizó-, al tiempo que hizo un llamamiento al juego limpio  y a desterrar del fútbol a quien no merece estar dentro de él.

De entrada gratuita, la ‘ECC 2015’ abre sus puertas diariamente de 10’30 a 19’00 horas, y el domingo, 22 de febrero, lo hará de 10’30 a 14’00 horas. La cita, que el año pasado registró 15.000 visitantes, es objeto de una doble emisión filatélica dedicada al coleccionismo y al centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), protagonista de la inédita exposición de trofeos en España que se puede contemplar en el Palacio de Congresos de Torremolinos hasta el domingo, 22 de febrero.

Back to top