IFEMA patrocina a alpinista español en reto de alcanzar montaña Dhaulagiri en Nepal

27 de Marzo de 2018 7:05pm
editor
IFEMA patrocina a alpinista español en reto de alcanzar montaña Dhaulagiri en Nepal

Una expedición encabezada por el Alpinista Carlos Soria, viaja a Nepal con el objetivo de coronar la cumbre del Dhaulagiri (8.167 m) la séptima montaña más alta del planeta, con el patrocinio de IFEMA.

"Este patrocinio nace en el marco del lanzamiento de la Feria EXPOTURAL, Feria de las Montañas, el Clima y  el Turismo Sostenible, que se celebrará del  1 al 4 de noviembre  con Nepal como país invitado, y que  mostrará un compromiso firme con la sostenibilidad, el clima y la naturaleza.  De hecho Carlos Soria ha sido nombrado embajador de EXPOTURAL por los ideales que le mueven vinculados al respecto profundo a la Naturaleza", expresa una nota de prensa de IFEMA .

“Nos sentimos muy ilusionados de que sea IFEMA la que apoye en esta ocasión nuestra  expedición al Himalaya y llevar así el nombre de Madrid a lo más alto”, ha declarado Carlos Soria antes de partir hacia Nepal.

Para IFEMA, este proyecto  se sustenta en los valores que entraña la figura de este  alpinista -esfuerzo, superación, compromiso, ambición por alcanzar nuevas metas y nuevos objetivos, trabajo en equipo…- que representan los mismos que impulsa IFEMA y que comparte con las más de 33.000 empresas que participan en sus ferias, todo ello en el marco de sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa.

De lograr su propósito Soria sería la persona de más edad que culminaría este ambicioso desafío.

El alpinista español mantiene a sus 79 años el reto de escalar las catorce montañas más altas de la Tierra, de las que sólo le faltan el Dhaulagiri y el Shisha Pangma (8.021m).

Es el único alpinista que ha escalado once "ochomiles" después de cumplir los 60 años y es la persona más veterana en la historia en haber ascendido con éxito al K2, Broad Peak, Makalu, GasherbrumI, Manaslu, Kanchenjunga y Annapurna.

Asimismo ha realizado el ascenso a las 7 cumbres más altas de los 7 continentes, reto que culminó con más de 70 años.

La expedición al Dhaulagiri que se desarrollará entre los meses de marzo y mayo está formada por el propio Carlos Soria como líder de la expedición y alpinista; Luis López Soriano, como cámara y responsable de comunicación, y Sito Carcavilla, como alpinista de apoyo. Junto a ellos formarán parte del equipo 8 sherpas y el apoyo de cocina.

Este evento podrá seguirse por la web Expedición Dhaulagiri IFEMA-Carlos Soria 2018 o e rede sociales como FacebookTwitter

 


 

Back to top