Iberia volará a Nicaragua

19 de Octubre de 2017 1:42pm
coordinador
Iberia volará a Nicaragua

La aerolínea española Iberia será la primera en enlazar directamente Nicaragua con Europa, al operar tres vuelos semanales entre Madrid y esta capital a partir de 2018, informaron hoy fuentes oficiales.

La vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo apuntó que la expansión de los vuelos al país centroamericano obedece a las políticas del Gobierno sandinista para promover el desarrollo económico y la inversión extranjera.

“Esto tiene que ver con las gestiones que hemos venido haciendo desde el Instituto de Turismo y las líneas aéreas en el modelo de alianzas con la empresa privada, gobierno, trabajadores”, expresó Murillo.

En ese sentido, resaltó que el aumento de la conectividad aérea favorecerá el desarrollo del turismo y el comercio en el país.

Iberia anunció que en principio sus vuelos entre Madrid y Managua tendrán escala en la Ciudad de Guatemala, para lo cual empleará su flota más moderna: los Airbus A330-200, bimotor de fuselaje ancho.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri precisó en su cuenta de la red Twitter, que la primera travesía de la aerolínea española será el 18 de octubre en la ruta Managua-Madrid.

De ese modo, Iberia se suma a otras aerolíneas que ya hicieron o anunciaron su ingreso a Nicaragua, como la mexicana Volaris, que estableció la ruta San José-Managua a precios más económicos.

Según la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, en la nación centroamericana también operan Avianca, Copa, Spirit, American Airlines, United, Delta, Nature Air y Aeroméxico.

En los últimos años Nicaragua comenzó a captar más vuelos, como parte de una estrategia que incluyó la remodelación del aeropuerto internacional de Managua, al punto de que el movimiento de pasajeros entre enero y agosto fue de 492 mil 537 frente a los 674 mil 263 de todo el 2016.

Back to top