Iberia suma itinerarios hacia Puerto Rico

06 de Diciembre de 2017 11:12am
coordinador
Iberia suma itinerarios hacia Puerto Rico

Iberia aumentará el próximo verano la frecuencia de vuelos entre el madrileño aeropuerto de Barajas y el internacional de Isla Verde, anunció la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

El director ejecutivo de Turismo de Puerto Rico, José R. Izquierdo, reveló junto al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que entre la primera semana de junio y la de agosto, Iberia aumentará de tres a cinco las frecuencias semanales entre Madrid y San Juan.

“Esta será la mayor capacidad de servicios ofrecida por Iberia hacia San Juan en más de una década”, manifestó el gobernador Rosselló Nevares al agradecer a la aerolínea por confiar en Puerto Rico.

Izquierdo aseguró que esta decisión continúa un patrón de aumento por parte de Iberia desde su regreso a Puerto Rico en 2016.

Durante este año 2017, Iberia adelantó el comienzo de temporada en su ruta Madrid-San Juan por siete semanas, de mediados de mayo a finales de marzo, lo que representó otros 21 vuelos por parte de la aerolínea de bandera española.

El titular de Turismo expresó que la apuesta de Iberia para seguir creciendo en Puerto Rico es evidencia clara de que, a pesar de los grandes obstáculos enfrentados durante los últimos meses, esta isla del Caribe sigue siendo un destino sumamente atractivo para aerolíneas estadounidenses y para las internacionales.

Agregó que la Compañía de Turismo prosigue interesada en aumentar las conexiones directas entre Europa y Puerto Rico.

El aumento anunciado por Iberia para 2018 significa 18 vuelos adicionales que atraerán aproximadamente mil 100 visitantes, cuyo impacto económico es estimado en poco más de un millón de dólares.

Iberia continuará operando tres vuelos semanales durante el resto de la temporada, la cual comenzará el 26 de marzo y se extenderá hasta finales de octubre de 2018.

El director comercial de Iberia, Marco Sansavini, sostuvo que Puerto Rico es uno de los destinos icónicos de aerolínea española con un gran potencial turístico que queremos dar a conocer a todos nuestros clientes.

“En 2018, volveremos a volar a San Juan con fuerzas renovadas y un 24 por ciento más de capacidad, una muestra más de nuestro compromiso con Puerto Rico y nuestra confianza en que se recuperará rápidamente de los daños sufridos por el huracán María”, expresó Sansavini, según divulgó la Compañía de Turismo.

Back to top