Iberia nombra Plácido Domingo al primer Airbus A350 de la compañía

24 de Julio de 2018 10:39pm
editor
Iberia nombra Plácido Domingo al primer Airbus A350 de la compañía

Iberia bautizó con el nombre Plácido Domingo a su primer A350, en un acto en el que el tenor español ha estado acompañado por Antonio Vázquez, presidente de IAG; y Luis Gallego, presidente ejecutivo de la compañía aérea.

“Para nosotros es un orgullo que este avión lleve tu nombre, Plácido, a todos los destinos donde vuele, tan lejos y tan alto como tú has hecho sonar tu voz”, ha afirmado Luis Gallego.

 El avión A350-900, con matrícula EC-MXV, no es el primero que lucirá el nombre de Plácido Domingo en la flota de Iberia, pues un A340-300 ya fue bautizado así, hasta que se retiró de la flota para sustituirlo por los A330.

El tenor español siempre ha estado muy unido a la aerolínea, “soy cliente frecuente de Iberia, y cada vez que viajo en uno de sus aviones me siento como si ya hubiera llegado a casa”, comentaba Plácido Domingo en un mensaje enviado a Iberia durante la entrega del avión en Toulouse.

Este A350-900 que lleva el nombre Plácido Domingo es un modelo de última generación, está equipado con la más moderna tecnología y diseñado para ser más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, pues consume un 25% menos de combustible y emite menos CO2.

El Plácido Domingo es el primero de un pedido de 16 aviones que ofrecen 348 asientos: 31 en clase Business, 24 en su nueva cabina Turista Premium y 293 en clase Turista.
 

Back to top