Iberia interesada en vuelo Madrid-Cancún

22 de Julio de 2012 10:47pm
webmaster

Representantes de la aerolínea española han confirmado a las autoridades de Quintana Roo su interés en operar la ruta entre Madrid y Cancún, un enlace con una alta demanda de asientos, informó el gobernador de ese estado mexicano, Roberto Borge Angulo.

Durante una gira de trabajo por España, el funcionario se reunió con el director general de Estrategia de Iberia, José Bolorinos, a quien planteó el proyecto, que beneficiaría a Quintana Roo y a Madrid por la alta demanda de asientos para ese vuelo, publicó El Financiero.

Borge Angulo informó que en la reunión con José Bolorinos se le planteó que la demanda de pasajeros está garantizada, ya que el 70% de los españoles que viajan al Distrito Federal siguen viaje hacia Cancún, además de que la Riviera Maya y Tulum atraen mucho a ejecutivos.
 
“Quintana Roo sigue posicionándose como destino de referencia en la región y Cancún es el destino más importante de América Latina; cada año recibe a más de 13 millones de pasajeros en su aeropuerto internacional”, dijo.
 
Según el funcionario mexicano, Bolorinos afirmó que Iberia tiene mucho interés en abrir la ruta Madrid-Cancún, pues de acuerdo con sus estudios sería todo un éxito ya que la demanda crece cada día, incluyendo además un atractivo segmento de viajeros de clase ejecutiva, de gran interés para la compañía.
 
El ejecutivo de la firma española explicó que el retraso en abrir esta nueva ruta se debe únicamente a la tardía entrega de equipos Airbus 330, que recibirían a inicios de 2013, cuando comenzarían a operar la frecuencia Madrid-Cancún, indicó la propia fuente.
 
Juan Alberto Martín Mora, subdirector de Alianzas de la empresa, refirió que Cancún es un destino prioritario para la compañía, que apuesta por el crecimiento en Latinoamérica, como lo muestran los 17 vuelos semanales que opera a Centroamérica.

Durante su visita a España, Borge Angulo dijo que este verano se proyecta que más de 20 mil españoles visiten los destinos del Caribe Mexicano y Riviera Maya.

Con la firma del acuerdo publicitario con el RCD Mallorca se establecieron contactos importantes que permitirán abrir las puertas de la aerolínea Iberia para vuelos a Quintana Roo a finales de 2013 o principios de 2014, aseguró.
 

Back to top