Iberia e Iberia Express han presentado hoy en FITUR sus novedades para 2015 y han hecho balance de 2014

29 de Enero de 2015 9:55pm
webmaster

En el último año, ambas aerolíneas han reforzado y complementado su red con 30 nuevas rutas (23 destinos adicionales), cinco de ellos de largo radio. En 2014, Iberia inauguró vuelos a Montevideo, Santo Domingo, Estambul y Atenas; e Iberia Express comenzó a operar a Estocolmo, Ámsterdam, Hanover y Stuttgart

En las últimas semanas, Iberia ha incorporado 9 destinos más para 2015:  La Habana, Cali, Medellín, Florencia, Hamburgo, Catania, Palermo, Budapest y Funchal; e Iberia Express 10:  Edimburgo, Mánchester, Londres/Gatwick, Nápoles, Verona, París/Charles de Gaulle, Lyon, Nantes, Niza y Budapest. Adicionalmente, Iberia Express también ha lanzado varias rutas transversales como Asturias-Tenerife, Londres Heathrow-Tenerife, Londres Heathrow-Gran Canaria y Tenerife-Lyon. 

Esta nueva red de rutas y destinos contribuye a consolidar a Iberia Express como la low cost de Madrid y refuerza el liderazgo de Iberia en América Latina, donde Iberia ofrece más de 250 vuelos semanales a 19 destinos y en 15 países de Latinoamérica.

Además, a partir de abril Iberia incrementa su oferta con República Dominicana un 40% para ofrecer un vuelo diario a Santo Domingo. También en abril, crece un 30% en Tel Aviv y operará varios vuelos con sus Airbus A330.

Una flota más moderna

Amas compañías están en plena renovación y ampliación de sus flotas. Iberia Express cuenta ya con 17 Airbus A320, y los últimos que se han incorporado vienen ya con Sharklets, que reducen el consumo de combustible. Iberia Express sumará este año a su flota actual, 3 aviones más, con lo que contará con un total de 20 aviones A320 en 2015.

Iberia también está renovando su flota con aviones más  eficientes: ha recibido 8 nuevos Airbus A330 y, en 2015, finalizará el retrofit de sus 17 Airbus A340/600, para incorporar sus nuevas cabinas Business y Turista y también ha incorporado los sharklets a los últimos A320 recibidos. A finales de este año, Iberia empezará a recibir también un nuevo pedido de 8 Airbus A330/200 y 8 Airbus A350, con lo que habrá renovado el 80% de su flota de largo radio.

Líderes en puntualidad

Iberia e Iberia Express se han situado también en 2014 entre las aerolíneas más puntuales del mundo.

Iberia Express fue la número 1 entre las low cost a nivel mundial e Iberia ha terminado 2014 como la tercera del ranking de aerolíneas internacionales, después de ser la primera del mundo en los meses de junio, agosto, octubre y diciembre.

Estos excelentes datos de puntualidad tienen su reflejo también en el nivel de calidad percibida de los clientes que, en el caso de Iberia, se ha situado a lo largo de 2014 en cuotas históricamente altas.

Pioneras en servicios innovadores

Además, en 2014 ambas aerolíneas han sorprendido en España con innovadores servicios para sus clientes, que continuarán desarrollando este año. El último, un servicio que ofrecen Iberia e Iberia Express para emitir la tarjeta de embarque desde el mismo momento de la compra del billete.

Iberia fue también la primera aerolínea española en permitir la emisión a través de www.iberia.com de la tarjeta electrónica para el equipaje –MyBagTag-, y la descarga de la tarjeta de embarque wearable. Este año Iberia ha lanzado también el servicio booking on hold –que permite mantener la reserva sin emitir el billete durante 72 horas-, y fue también pionera en la utilización de los dispositivos móviles a bordo, así como en ofrecer wifi, un servicio que seguirá implantando en sus aviones en 2015.

Por su parte, Iberia Express ha comenzado ya a ofrecer  en sus vuelos un novedoso sistema de entretenimiento a bordo –Immfly-, del que los clientes pueden disfrutar desde sus propios dispositivos electrónicos.

Sobre Iberia: Iberia es la compañía líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, vuela a más de 115 destinos en 43 países de Europa, América, África y Oriente Medio. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de cerca de 130 aviones. En 2014 Iberia fue la tercera aerolínea más puntual del mundo, según FlighStats y ha sido la primera del mundo en los meses de junio, agosto, octubre y diciembre. Además, Iberia ofrece cómodas conexiones en su hub, la T4 del aeropuerto de Madrid, votada recientemente como la tercera mejor terminal del mundo, según la consultora Skytrax. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos a cerca de mil aeropuertos en más de 150 países.

Back to top