IATA otorga su más alta certificación a apps desarrollada por IBS Software

11 de Julio de 2016 7:52pm
editor
 IATA otorga su más alta certificación a apps desarrollada por IBS Software

iFly Res desarrollado por IBS Software ha recibido la categoría "NDC Capable" Nivel 3, la certificación de más alto nivel otorgada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), para su Sistema de Servicio a los Pasajeros (PSS, por sus siglas en inglés) iFly Res.

Se trata de uno de los primeros PSS en obtener este reconocimiento, lo que garantiza que el IBS permite despliegues usando mensajes de gestión de oferta y demanda cuyos esquemas se ajustan a los esquemas de mensajes NDC New Distribution Capability (NDC) y la IATA ofrece el único programa de certificación oficial de la industria que apoya el estándar NDC.

iFly Res aborda de manera integral todas las funciones clave de un sistema de servicio a los pasajeros de una aerolínea, incluso reservas de pasajeros, control de vuelos e itinerarios, control de inventario, tarifas y emisión de pasajes, gestión y distribución de servicios auxiliares complejos, y control de partidas.

New Distribution Capability (Nueva Capacidad de Distribución, NDC) es un programa apoyado por la industria de los viajes, lanzado por la IATA para enfrentar las actuales limitaciones de distribución de la industria. El programa se centra en el desarrollo y la adopción de mercado de un estándar de transmisión de datos basado en XML que permite un abundante despliegue de contenidos.

Esto permitirá a las aerolíneas diferenciar sus productos, vender de manera directa y a través de canales indirectos tales como sistemas de distribución global o sistemas de agencias de viajes, y transformar la forma en que se comercializan a nivel minorista los productos aéreos y no aéreos a corporaciones, viajeros por negocios o por placer.

"IBS reconoce el potencial de NDC para permitir a las aerolíneas acercarse más a sus pasajeros, que ahora esperan interacciones digitales significativas. Hemos hecho grandes inversiones en NDC, tanto en grupos operativos de IATA como en inversión de productos. Estamos orgullosos de ser uno de los primeros PSS en obtener la certificación NDC Nivel 3, y seguiremos mejorando nuestra cartera según los estándares NDC a medida que evolucionen", afirma Paul Lynch, responsable de Servicios a los Pasajeros de IBS Software.

"A medida que cada vez más aerolíneas avancen hacia la implementación del estándar NDC, dependerán fuertemente de la capacidad de sus socios de TI para apoyar esta transición. Al obtener el estatus de capacidad NDC Nivel 3, IBS Software está demostrando su firme compromiso de ayudar a las aerolíneas a ofrecer más valor a los viajeros aéreos a través del estándar NDC", comenta Yanik Hoyles, director del Programa NDC de la IATA.

Back to top