Hoteles Meliá normalizan situación en Cuba

13 de Septiembre de 2017 9:44am
coordinador
Hoteles Meliá normalizan situación en Cuba

El Huracán IRMA ha recorrido diversos destinos turísticos de Cuba en los que Meliá Hotels International está presente.

Gracias a la coordinación ejercida por las Autoridades Cubanas para implantar las medidas preventivas necesarias ante el paseo del huracán, afortunadamente no hay daños personales que lamentar entre clientes y trabajadores.

Se realizaron evacuaciones preventivas y muchos de los clientes regresaron a sus países de origen antes del paso del huracán. Los que permanecieron en Cuba fueron trasladados a lugares de menos riesgo como La Habana y Varadero.

Con la reapertura del aeropuerto de La Habana y Varadero, la situación en los hoteles de Meliá Hotels International Cuba se normaliza. Los hoteles de La Habana, Holguín, Santiago de Cuba y Cayo Largo se encuentran totalmente operativos.

Por lo que respecta a la situación en Varadero, la mayoría de los hoteles de la compañía han tenido daños menores y se están reestableciendo todos los servicios, por lo que se operará con total normalidad en las próximas 24 horas.

El Meliá Península Varadero fue evacuado preventivamente y, de conjunto con la propietaria, se ha tomado la decisión de mantenerlo sin clientes para en el menor tiempo posible, restablecer los servicios.

Del mismo modo, se ha decido cerrar temporalmente el hotel Paradisus Varadero, para realizar reformas y mejoras con carácter previo a la temporada alta. Sobre la situación de la cayería norte, hoy se ha restablecido la comunicación con Cayo Coco mediante el vial que lo une con tierra firme y de igual forma se trabaja en restablecerla con Cayo Santa María.

Priorizando la reparación de los hoteles que han sido menos afectados, la compañía comenzará con la operación en Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Santa María, para la temporada alta. Iremos actualizando oportunamente sobre la situación en la cayería norte en la medida que tengamos nuevos datos.

Desde Meliá Hotels International Cuba se ofrecerá la mayor flexibilidad para que aquellos clientes que tengan reserva durante el periodo en el que los hoteles de Varadero y cayería norte no estén operativos, puedan cancelar su reserva o ser reubicados en otros hoteles según disponibilidad.

Queremos destacar la profesionalidad y compromiso de nuestros colaboradores, y la coordinación ejercida por las Autoridades para garantizar en todo momento la información, seguridad, y máximo confort posible de nuestros clientes y empleados.

Back to top