Hoteles más confortables con menos consumo energético

17 de Diciembre de 2014 7:38pm
webmaster

El importante incremento del precio de la energía, junto al descenso del número de alojamientos, ha provocado que las medidas de ahorro sean un objetivo obligado para los hoteles.

La jornada técnica "‘La oportunidad que ofrece la rehabilitación y la eficiencia energética para mi establecimiento hotelero", organizada por IFEMA junto a InfoHoreca en el marco del HOREQ, Soluciones para la Hotelería, Restauración y Colectividades, que se celebrará del 28 al 30 de enero próximos, en la FERIA DE MADRID, mostrará a los gestores de los establecimientos qué intervenciones son claves para reducir su gasto y seguir siendo competitivos.

La necesidad de reducir la factura energética hace que gran parte de los hoteles –la mayoría con más de 20 años de antigüedad– se plantee la renovación de sus instalaciones de manera prioritaria, de ahí la importancia de este encuentro orientado a ayudar a los profesionales a conocer alternativas de rehabilitación.

El Foro 2TheHub, en el Pabellón 2 de la FERIA DE MADRID, será el escenario de este evento dirigido a gerentes y directores de alojamientos turísticos, donde expertos en rehabilitación y soluciones eficientes abordarán cómo poner en práctica el cambio y lograr que el hotel utilice la menor energía posible para su funcionamiento sin afectar al confort de sus huéspedes. Contará con la intervención y aportaciones de empresas de la categoría de Gas Natural o Grespania.

Según el informe “Cómo impulsar la eficiencia energética en el sector hotelero español”, elaborado por la consultora PwC y la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética, los hoteles podrían ahorrarse hasta 210 millones de euros al año si renuevan sus instalaciones. El primer paso será que el hotel esté aislado, tenga una buena orientación y aproveche la iluminación natural.

También las actuaciones en los sistemas de iluminación interior, las medidas en el uso eficiente del agua o las soluciones de climatización consiguen ahorros con poca inversión y tienen un rápido retorno. Expertos en este tipo de instalaciones analizarán cuáles son las que mejores resultados ofrecen y qué medidas de mejora tienen más viabilidad económica.

¿Cuáles son los puntos donde se produce el mayor consumo de energía del hotel?, ¿Cuál es el presupuesto debe hacer un hotel para mejorar su eficiencia? ¿En qué aspectos merece la pena realizar el mayor desembolso?.

Estos y otros aspectos relacionados con alcanzar un consumo óptimo serán abordados en esta jornada técnica en la que los profesionales de la hostelería podrán analizar junto con los proveedores de las soluciones energéticas más punteras, las posibles medidas de mejora y su viabilidad económica.

Back to top