Votar

Sin votos aún

Hoteles españoles incrementan pernoctaciones en octubre

23-11-2017

turistas-españa

Los hoteles españoles registraron en octubre 30, 9 millones de pernoctaciones, lo que supuso un incremento de 1,1 por ciento respecto al mismo mes de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el organismo estadístico, en octubre se cubrieron el 60,8 por ciento de las plazas ofertadas, con un alza anual de 0,1 por ciento.

En los 10 primeros meses del actual año el volumen de las estancias en hoteles es ya 2,8 por ciento superior a la registrada en similar lapso de 2016.

Por segundo año consecutivo, España batió en 2016 su récord de acogida de veraneantes internacionales al recibir a 75,3 millones de personas, las previsiones oficiales apuntan a que volverá a batir la cifra en 2017 hasta superar los 80 millones de viajeros.

La nación ibérica es el tercer destino turístico mundial -detrás de Francia y Estados Unidos-, una industria que aporta más del 11 por ciento de su Producto Interno Bruto.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar