Hoteles de lujo, la clave del futuro

21 de Julio de 2015 12:11am
webmaster
Hoteles de lujo, la clave del futuro

Actualmente están proyectados más de cinco mil hoteles de ellos dos mil de lujo. Solamente en el mes de julio abrirán sus puertas 143.

Un informe de Tophotelprojects asegura que dentro de estos cinco mil proyectos, casi dos mil corresponden al segmento de lujo. Algunos medios publican que hasta el mes de mayo existían casi un millón de habitaciones hoteleras en planes en todo el mundo, repartidas en 4.076 propiedades.

Para mediados del año 2015 la cifra se ha incrementado con más de cinco mil pertenecientes a mil 800 marcas distintas.  Solo en el continente americano se prevén 484 hoteles de lujo para una suma de más de 155 mil habitaciones. En total, dentro del segmento de lujo hay 1.968 hoteles en proyecto que suman 596.499 habitaciones en todo el mundo.

A nivel mundial, despuntan Asia-Pacífico y las Américas como las regiones con más proyectos de lujo. También destacan cadenas como Península Hotels con su proyecto de Londres; Hoteles Mandarin Oriental con 14 inmuebles en construcción en destinos como Beijing, Maldivas, Milán, Estambul, Dubai, Moscú y Marrakech.

Dentro de los clásicos, Ritz-Carlton acumula 34 nuevos proyectos de construcción en Muscat, Marrakech, Nanjing, Chongqing, Hainan, Macao y Mumbai.

Back to top