Hoteleros de Oaxaca prevén alza ocupacional en vacaciones

27 de Julio de 2014 8:50pm
webmaster

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad mexicana de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, previó que la ocupación hotelera durante el actual período vacacional se ubique entre 82 y 85 %, con un derrame económico de 290 millones de pesos.

Señaló el experto que durante los fines de semana por la celebración de las fiestas de la Guelaguetza, las 6 500 habitaciones que hay en esa ciudad se han llenado al 100%.
 
Indicó que el Centro Histórico de Oaxaca logró el máximo de ocupación en sus instalaciones porque esos festejos permiten que la llegada de turistas se incremente en su número, gracias a la preferencia por la festividad, e incluso por la gastronomía del lugar.
 
Rivera Castellanos mencionó que los porcentajes que estiman para estas vacaciones son superiores a los reportados el año pasado, cuando la ocupación estuvo en 79 % y las ganancias reportadas fueron de 252 millones de pesos.
 
Dijo que la ocupación hotelera en esa ciudad mexicana se mantendrá hasta el término de las actuales vacaciones de verano (17 de agosto), lo cual favorece la creación de empleos directos e indirectos, aunque no precisó las cifras.
 
Agregó que  90 % del turismo que arriba al territorio es de procedencia nacional (45 % del Distrito Federal y una cifra similar de otros municipios de la ciudad) y el resto es de otros países.
 
En cuanto a los vacacionistas extranjeros, la mayoría provienen de Estados Unidos, en particular de Texas, California y Nueva York.


(Con información de EFE)
Back to top