Hoteleros de Costa Rica vaticinan ocupación por encima de 80 por ciento en Semana Santa

27 de Marzo de 2014 11:39pm
webmaster

El Pacífico Central, el norte del país y Guanacaste serán los destinos más beneficiados por la afluencia turística durante Semana Santa, según una encuesta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) entre hoteleros de Costa Rica, cuyas expectativas para ese período hablan de una media superior al 80% en la ocupación.

Un sondeo de la Canatur a 126 hoteles de todo el país arrojó que la ocupación media prevista es de 82%. De esos establecimientos, los ubicados en las playas fueron los que arrojaron las mayores expectativas.

"El alargue de la temporada alta, más el hecho de que el día festivo del 11 de abril (por una conmemoración local) se junta con la Semana Santa, son factores determinantes que le permiten al empresario proyectar un incremento de la demanda para este periodo", dijo en un comunicado la presidenta de Canatur, Isabel Vargas.

Las regiones con mayores niveles de ocupación proyectados, según el sondeo, son el Pacífico Central con un 91,88%, el norte del país (89,13%), Guanacaste, en el Pacífico norte (83,53%), y el Pacífico sur (78,33%).

La presidenta de Canatur destacó que el turismo interno juega un papel importante para la Semana Santa, y que confía en que los costarricenses diversifiquen sus preferencias y se alojen en sitios de montaña y no tanto en playas como es la costumbre.

Según el sondeo, los empresarios calculan que los costarricenses representarán el 42% de la ocupación hotelera para la Semana Santa.

"El sector turístico, consciente de la importancia del turismo local, pone a disposición paquetes especiales para esta época", afirmó Vargas.

Una de las exigencias del sector turístico es que los municipios no apliquen este año la "ley seca" durante la Semana Santa, la cual prohíbe la venta de licor.

Según la legislación costarricense, es potestad de cada uno de los 81 municipios del país decidir si aplica la medida o no en su territorio.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, que el año pasado recibió 2,34 millones de visitantes extranjeros, que generaron unos US$2.300 millones a la economía nacional.

(Fuente: EFE)

Back to top