Hoteleras y aerolíneas se desploman en Bolsa española

25 de Noviembre de 2015 10:37pm
editor
Hoteleras y aerolíneas se desploman en Bolsa española

Las aerolíneas y compañías hoteleras que cotizan en la Bolsa española, han cerrado la sesión de este martes con importantes caídas, debido al temor de que la actividad turística se ralentice ante la alerta terrorista y el aumento de los riesgos geopolíticos de las últimas horas.

IAG, por su parte, se ha convertido en el 'farolillo rojo' del Ibex con un recorte del 3,6%, hasta los 7,803%, cuando el selectivo se ha dejado un 0,68%. Aena ha perdido un 3,05% y Amadeus un 2,33%.

En el Mercado Continuo, NH Hotel Group y Meliá han sido los valores más afectados, con descensos del 4,038% y del 3,02%, respectivamente. También se ha visto lastrada dentro del Mercado Continuo Airbus Group, que ha cedido un 1,95%, hasta los 65,3 euros.

A partir de las 10.00 horas, las principales bolsas europeas han comenzado a caer tras conocerse el derribo de un caza ruso por parte de Turquía, un recorte que se ha ampliado horas después tras la reacción del presidente ruso, Vladimir Putin, que ha visto en la acción turca una «puñalada por la espalda» de «cómplices» de terroristas.

Back to top