Hotel Paseo del Prado, memorias de un crucero en tierra

05 de Octubre de 2018 11:05am
coordinador
Hotel Paseo del Prado, memorias de un crucero en tierra

El Hotel Paseo del Prado se erige majestuoso frente al Castillo de los Tres Reyes del Morro, justo en la intersección de Prado y Malecón. Su construcción se inició en 2017, y va a ser uno de los hoteles cinco estrellas plus que radicarán en la capital, antecedido por el Gran Manzana Kempinsky y el Packard. Para la villa de San Cristóbal de La Habana, próxima a cumplir su medio milenio de existencia, el Hotel Paseo del Prado será un atributo más de su singular belleza.

Para aprovechar el espacio natural del edificio, los proyectistas lo han diseñado como un crucero de diez niveles escalonados en 17-36 metros y fachadas con grandes ventanales de cristales, dada su forma esquinada y la privilegiada vista hacia el mar desde ambos laterales. De esta forma, se construye un bello inmueble de doscientas cincuenta habitaciones, cuyo mirador fungirá como la cúpula del barco.

En la planta baja tendrá un corredor con galerías, un cigar-bar y una tienda. También contará con un parqueo semisoterrado para vehículos ligeros. El estilo arquitectónico respetará el eclecticismo de los edificios cercanos, en perfecta sincronía con el entorno. Además, incluirá una piscina en un piso intermedio y los habituales servicios de excelencias que priman en nuestros hoteles, destacando la exquisitez en la gastronomía y la coctelería.

La instalación se torna un sueño hecho realidad gracias al empeño de los trabajadores de la inmobiliaria Almest y la Asociación Económica Internacional, una fusión de los obreros de la costrucción de Cuba conla constructora francesa Bouygues Batiment International. Intervienen también Tecnotex, la empresa Gaviota y la Oficina del Historiador de la Ciudad, esta última apoyada en las palabras del doctor Eusebio Leal cuando expresó: «No guardo rencor al pasado; al contrario, he creído en la necesidad de ir al futuro desde el pasado».

La inauguración está prevista para el 10 de octubre del próximo año, una fecha especial para Cuba, porque marca el inicio de las gestas independentistas, además de estar relativamente cercana al 16 de noviembre de 2019, cumpleaños 500 de esta maravillosa ciudad. Mientras tanto, la capital continuará engalanándose con la construcción de lujosos hoteles cinco estrellas plus, entre ellos el de 1ra. y 70, en el municipio Playa, un ambicioso proyecto que tendrá mil habitaciones.

Pero de ese ya le contaremos más adelante. Por lo pronto le invitamos a escribir las memorias de un crucero en tierra, uno que no zarpa y que estará aguardando por usted.

Este material se publicó originalmente en la versión impresa de Arte por Excelencias, para leer más contenidos descargue la aplicación Excelencias para Android y para IOS.

Back to top