Hosteleros celebrarán en noviembre la ‘Madrid Hotel Week’

28 de Julio de 2017 2:41pm
coordinador
Hosteleros celebrarán en noviembre la ‘Madrid Hotel Week’

La Asociación Empresarial de Hosteleros de Madrid (AEHM) ha preparado un programa de eventos vinculados con el turismo y el mundo de la hostelería que tendrá lugar entre el 3 y el 12 de noviembre, la ‘Madrid Hotel Week’, con el que pretenden impulsar una iniciativa propia y no tener por qué ir a remolque “de actividades como ARCO o FITUR”.

La presentación ha tenido lugar en la sede de la AEHM, en calle Marqués de Cubas, y ha corrido a cargo de la secretaria general de la organización, Mar de Miguel, y del responsable de Marketing y Comunicación de la misma, Pablo Batlle.

“Nos parece importante que los hoteles tengan un evento anual. Parece que hemos ido siempre a remolque de ARCO, FITUR o de eventos deportivos, y debíamos hacer algo distinto”, ha señalado Batlle, quien ha recordado que el pasado 17 de mayo la asociación empresarial cumplió 40 años.

“Se trata de una experiencia nueva y de un proyecto divertido”, ha apuntado De Miguel. Batlle también ha enseñado cómo será el logotipo del nuevo programa cultural, un cuadrado, un círculo y un triángulo superpuestos con los colores del cuadro ‘La habitación de hotel’ de Edward Hopper, expuesto en el Museo Thyssen-Bornesmiza de Madrid.

Tanto De Miguel como Batlle han explicado que cada figura geométrica del logotipo se corresponde con cada uno de los conceptos sobre los que quiere pivotar la ‘Madrid Hotel Week’. El triángulo, por ejemplo, es la acción, el visitante, mientras que el cuadrado es el espacio—el hotel—en el que tendrá lugar el evento, y el círculo es el territorio. Battle ha recordado que la AEHM tiene asociados no solo en la ciudad de Madrid, sino “en toda la Comunidad”.

La AEHM no ha concretado ningún evento del programa “hasta que esté todo firmado”. Ocurre lo mismo con los patrocinios con los que contará la iniciativa. Pero Battle sí ha podido ejemplificar que algunas iniciativas serían ciclos de jazz, exposiciones sobre la incidencia de la hostelería en la historia de Madrid, visitas de arquitectos a las “entrañas” de los inmuebles, rutas para salir a correr en los hospedajes cercanos a parques como el Retiro, catas gastronómicas o muestras de tecnología en los que la AEHM querrá “hacer un guiño a los niños”.

Back to top