Honduras auspicia encuentro de pequeños hoteleros de América Latina y el Caribe

05 de Octubre de 2015 9:38pm
webmaster
Honduras auspicia encuentro de pequeños hoteleros de América Latina y el Caribe

Honduras será sede el 28 y 29 de octubre del tercer Encuentro Interamericano y del Caribe de Pequeños Hoteles, en el que participarán expertos de países del Caribe, Centro y Suramérica, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Epaminondas Marinakys, dijo que el evento viene "a potenciar y a mejorar la calidad de los servicios hoteleros".

La ministra asesora de Comunicación y Estrategias hondureña, Hilda Hernández, dijo en rueda de prensa que el encuentro se celebrará en Tegucigalpa, organizado por la Red Interamericana y del Caribe de Pequeños Hoteles, con apoyo del Gobierno de Honduras.

El turismo es una de las "prioridades" del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, subrayó la funcionaria.

Los expertos compartirán sus experiencias y sus conocimientos sobre la comercialización y múltiples destinos enfocados en pequeños hoteles, dijo por su parte la presidenta de la Red Interamericana y del Caribe de Pequeños Hoteles, Nicole Marrder, en rueda de prensa.

También debatirán sobre las nuevas técnicas sobre calidad y sostenibilidad en el rubro turístico de los pequeños hoteles, añadió.

Marrder indicó que en el marco del foro se realizará un conversatorio con representantes de organismos internacionales de cooperación sobre proyectos para desarrollar la Red de Pequeños Hoteles.

Destacó que el encuentro es el escenario para "hacer alianzas estratégicas para un mejor desarrollo del turismo a nivel interamericano".

Marrder agradeció el apoyo de Honduras, Ecuador, Argentina y Costa Rica para desarrollar el encuentro interamericano.

La Red Interamericana y del Caribe de Pequeños Hoteles fue creada en septiembre de 2014 en Quito, Ecuador, y en la actualidad cuenta con 19 países miembros.

Back to top