Honduras repotenciará el turismo

07 de Mayo de 2018 6:27pm
editor
Honduras repotenciará el turismo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández dio a conocer sobre la creación de distritos turísticos para fortalecer el sector en el país.

Con la creación de los distritos turísticos “se repotenciará esta industria”, ya que el apoyo a las comunidades será “segmentado en base a las necesidades individuales de cada una de ellas”. explicó el mandatario hondureño durante una jornada por la salud “Honduras Actívate” en la capital.

El gobernante invitó tambièn a sus compatriotas y extranjeros a visitar la isla Conejo, ubicada en el golfo de Fonseca, región que Honduras y El Salvador comparten con Nicaragua.

Dijo que otro de los distritos turísticos se crearía entre el Lago de Yojoa y la represa hidroeléctrica El Cajón, al norte de Tegucigalpa.

Hernández indicó que su Gobierno tiene planificado crear en este distrito “una Noche Veneciana”, donde por la noche saldrán “todas las lanchas iluminadas, mostrando un espectáculo sorprendente”.

Asimismo, anunció la creación del distrito turístico de la Ruta de los Delfines, la cual consistirá en establecer un transporte de ferry desde la ciudad de La Ceiba hasta las islas de Guanaja, para luego terminar en Trujillo, en el Caribe hondureño.

Los otros distritos turísticos estarán ubicados en Copán Ruinas, Santa Rosa de Copán, Gracias, La Paz, La Esperanza, todos en el occidente, y Comayagua, en el centro del país.

“Queremos que los hondureños conozcan su tierra, la disfruten para dar el gran salto de traer muchos turistas internacionales a Honduras, porque esa es la ruta del despegue de este país”, enfatizó el mandatario de Honduras.

.
 

Back to top