Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

Havanatur potencia turismo de naturaleza en Holguín, Cuba

20-06-2017

holguin, turismo, destinos

Excursiones por un día al Salto del Guayabo o a la Finca de Alcalá son algunas de las propuestas que promueve la agencia de viajes Havanatur en la provincia de Holguín, incluidas en la modalidad de turismo de naturaleza.

Guillermo Méndez, especialista comercial de la sucursal oriente-norte, significó a la prensa local los atributos de estas ofertas para el esparcimiento de nacionales y extranjeros que deseen combinar la belleza del paisaje con un mayor acercamiento a la cultura del campesino cubano.

Precisó que específicamente el Salto del Guayabo, ubicado a 600 metros sobre el nivel del mar en la meseta Pinares de Mayarí, exhibe especies endémicas de la Isla, y constituye el lugar propicio para disfrutar de un buen baño en una de las piscinas naturales más atractivas del archipiélago.

A su vez, en Alcalá, poblado rural perteneciente al municipio de Báguano los visitantes podrán hacer recorridos a caballo, senderismo mientras degustan variedades de frutas y platos típicos de la cocina cubana, elaborados por la familia del campesino Silvio Hernández.

Bahías, ríos, cuevas y saltos de agua que caracterizan esos parajes holguineros muestran las potencialidades del turismo de naturaleza, producto que incrementará aún más los valores del oriental territorio cuando se celebre en septiembre próximo la XI edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (TURNAT 2017).

La agencia de viajes Havanatur, perteneciente al Ministerio de Turismo, surgió en el año 1978 con el propósito inicial de contribuir al establecimiento de un vínculo entre los cubanos radicados en los Estados Unidos y sus familiares en la Isla.   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar