Haití: UNESCO designa a gobernadora general de Canadá como enviada especial a esta nación

24 de Junio de 2010 10:40pm
godking

Haití. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nombró a la gobernadora general de Canadá, Michaélle Jean, como enviada especial del organismo en esta nación, según informó en un comunicado.

Jean asumirá el puesto al término de su mandato como gobernadora general, este año. La UNESCO justificó su elección porque es una "gran defensora de los derechos humanos, ha dado pruebas durante toda su carrera de su compromiso inquebrantable con el diálogo y la solidaridad entre comunidades, con la igualdad de género, la libertad de expresión y el papel de la educación en el desarrollo económico y la democracia".

"Estoy encantada de que la rica experiencia de Jean, su dinamismo y su dedicación contribuyan en adelante al cumplimiento de los objetivos de la UNESCO, especialmente en Haití, el país en el que nació y donde la UNESCO trabaja con las autoridades nacionales en proyectos de educación, ciencia y desarrollo de los medios informativos, ámbitos todos que son fundamentales para la reconstrucción del país", declaró la directora de esa organización, Irina Bokova.

Según reporta dpa, la organización también recordó que la gobernadora ha realizado en los últimos años un trabajo estrecho con la UNESCO. En marzo de 2010, Bokova y Jean viajaron a Haití, donde visitaron Jacmel, Patrimonio de la Humanidad, en el sur del país, una de las localidades afectadas por el terremoto del pasado 12 de enero.

La catástrofe dejó más de 250.000 muertos y 1,5 millones de damnificados, que ahora se ven amenazados por la llegada de la temporada de huracanes, para la que el país no está preparado y no cuenta con los albergues seguros necesarios para ubicar a las víctimas.

Back to top