Haitiana Sunrise Airways comienza vuelos a Santiago de Cuba

23 de Octubre de 2014 12:18am
webmaster

La erolínea haitiana Sunrise Airways dará un nuevo paso en su expansión por las islas caribeñas con el lanzamiento en días próximos de una ruta que enlazará su hub de Puerto Príncipe con la ciudad de Santiago de Cuba.

El presidente de Sunrise Airways, Philippe Bayard, dijo a la prensa haitiana que la compañía comenzará a volar a la oriental ciudad cubana el 30 de octubre, en lo que constituye su primer servicio regular de pasajeros hacia Cuba.

“Estos nuevos vuelos representan un momento histórico para Sunrise Airways, así como para Haití y para Cuba”, comentó el ejecutivo.

“Cuba es un destino clave en nuestros planes de expansión, y establecer un servicio regular de pasajeros es un gran paso adelante para nosotros. Hay importantes lazos culturales, sobre todo entre Santiago de Cuba y Haití, desde hace más de 200 años, y ahora nuestros vuelos nos acercarán aun más”, añadió.

En un comunicado, Sunrise Airways precisó que los vuelos Puerto Príncipe-Santiago de Cuba operarán con dos frecuencias semanales ida-vuelta, los días jueves y domingo, en aviones Jetstream 32 EP de 19 plazas.

Sunrise, que fue creada en 2010 y relanzada para operaciones regulares y de chárter en diciembre de 2012 con vuelos entre Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, tiene su base central en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe y se ha insertado en los últimos meses en un decidido esfuerzo a nivel de gobierno para desarrollar la industria turística en Haití.

Actualmente vuela a destinos como Providenciales, en islas Turks y Caicos, y Santo Domingo, en República Dominicana.

Back to top