Guatemala y México... cada vez más cerca

19 de Octubre de 2017 3:08pm
coordinador
Guatemala y México... cada vez más cerca

Guatemala y México lanzaron un corredor turístico terrestre entre el estado de Tapachula y los departamentos de Retalhuleu y Quetzaltenango para fortalecer este sector entre los dos países, informó hoy una fuente diplomática.

La embajada mexicana explicó en un comunicado que el plan fue lanzado en alianza con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y la empresa mexicana Mi Escape.

La idea es generar una ruta de acceso al turismo recíproco entre el estado de Chiapas y los dos departamentos de Guatemala ubicados en el sur (Retalhuleu) y occidente (Quetzaltenango), dijo.

Agregó que la ruta iniciará operaciones el próximo lunes 23 de octubre con 7 frecuencias semanales saliendo de la ciudad de Tapachula y cruzar por el puerto terrestre de Talismás-El Carmen para continuar el recorrido a Retalhuleu y luego a Quetzaltenango.

Esta iniciativa es el resultado de los esfuerzos realizados a partir de la “Declaración de Quetzaltenango”, producto del encuentro empresarial del sector turismo Chiapas-Suroccidente de Guatemala que se celebró en noviembre pasado, señaló.

Según la misión diplomática, el transporte que hará el recorrido con los turistas tendrá seguridad.

De acuerdo con datos del Inguat, el año pasado visitaron el país 99.200 turistas mexicanos, mientras que 101.766 guatemaltecos viajaron al vecino país por la vía terrestre.

El objetivo del corredor turístico terrestre es incrementar el flujo de turismo en la región para aumentar también la derrama económica en beneficio de las poblaciones en ambos lados de la frontera.

Back to top