Guatemala promueve al cultura del reciclaje en sitios turísticos

24 de Noviembre de 2015 1:17pm
webmaster
Guatemala promueve al cultura del reciclaje en sitios turísticos

El Instituto Guatemalteco de Turismo - INGUAT– y la corporación multinacional de bebidas CBC, buscan  apoyar iniciativas orientadas al desarrollo de programas locales que contribuyan a una adecuada gestión ambiental en destinos turísticos.

De acuerdo a CBC, se han elegido los destinos turísticos más importantes para iniciar el proyecto de Islas de Reciclaje, siendo los primeros tres el Parque Nacional de Tikal, Panajachel, Sololá y la Plaza Central del mercado en Chichicastenango.

Este proyecto facilitará el proceso del reciclaje, por medio de depósitos identificados en donde  los visitantes que llegan a los sitios podrán depositar los desechos sólidos de los envases  en recipientes por separado, para que luego mediante un proceso industrial de alta tecnología puedan convertirse en materia prima para la elaboración de nuevos envases.

Alexia Skinner de CBC explicó "El reciclaje forma parte de los programas más importantes de cbc ya que los envases de nuestros productos son 100% reciclables, somos una compañía comprometida con el desarrollo sostenible, por esta razón la protección del medio ambiente constituye una parte integrante de todos los procesos que llevamos a cabo".

Por su parte Francisco Bonifaz, Director de INGUAT hizo referencia al refrán "La primera impresión es la que cuenta", por lo que son importantes las alianzas intersectoriales  de este tipo, propiciando el desarrollo económico y sostenible para las comunidades y a la vez permitirá que los turistas que visitan estos destinos, se lleven una buena impresión del lugar al ver el destino limpio" finalizó Bonifaz.

Back to top