Guatemala prepara encuentro iberoamericano de turismo sostenible

20 de Junio de 2017 2:00pm
coordinador
Guatemala prepara encuentro iberoamericano de turismo sostenible

Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) alistan hoy condiciones para recibir a representantes de más de una decena de países interesados en participar en el II Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural.

Hasta la fecha confirmaron su asistencia al evento, que tendrá lugar del 21 al 22 de junio en Tecpán, localidad del departamento central de Chimaltenango, delegados de España, Portugal, Cuba, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y de otros países de Centroamérica.

Expertos en áreas diversas relacionadas con el turismo rural participarán en el foro, organizado a propósito del Año Internacional de Turismo Sostenible declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Estos participarán en los espacios programados en aras de generar una reflexión crítica acerca de las tendencias e innovaciones en el turismo rural, a partir de la evaluación del desarrollo de esta esfera, retos actuales, y futuro en sostenibilidad turística.

Paralelo al encuentro sesionará la I Feria de Proveedores de Turismo Rural, con el propósito de dar a conocer a los visitantes las propuestas de Guatemala en esa rama.

Para el Inguat, la cita tiene como objetivo fundamental mostrar las potencialidades que tiene este país multicultural y multilingüe, pero también rico por su gastronomía y su historia.

Resulta imprescindible fortalecer los lazos entre las entidades públicas y privadas que integran la cadena de valor del turismo para contribuir al desarrollo de las comunidades rurales, sin perder de vista principios de calidad y sostenibilidad turística, opinó el director del Inguat, Jorge Mario Chajón.

El I Encuentro de Turismo Rural se celebró en Extremadura, España, en 2016, y en este segundo momento se prevé el establecimiento de varios acuerdos entre la Universidad de Agroturismo y Hostelería de esa localidad con la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala y la Universidad Rural de Argentina.

Back to top