Guatemala mantiene oferta de atractivos turísticos, pese a tragedia

07 de Junio de 2018 4:59pm
editor
Guatemala mantiene oferta de atractivos turísticos, pese a tragedia

Guatemala está hoy preparada para recibir a visitantes en sus múltiples atractivos, a pesar de la tragedia por la erupción del volcán de Fuego hace cuatro días.

Los principales atractivos turísticos del país como  la Ciudad de Guatemala y su centro histórico, el  Parque Nacional Tikal,  el Lago de Atitlán, Chichicastenango, el Monumento Natural Semuc Champey, Quetzaltenango, Izabal,  Esquipulas,  Guatemágica, La Antigua Guatemala,  entre otros,   están alejados de donde se registró la actividad eruptiva del volcán de Fuego y se encuentran en condiciones óptimas para continuar recibiendo a visitantes nacionales e internacionales, expresa en un comunicado el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

El Director Jorge Mario Chajon, director general INGUAT,  señaló  “El mayor apoyo  que podemos darle ahora a Guatemala, es visitarnos y disfrutar de nuestros atractivos turísticos y nuestra hospitalidad, ya que cada visita se convierte en un aliciente para la economía y contribuye al desarrollo que el país necesita”.
 
El funcionario agregó que los atractivos naturales, culturales que encierran una serie de aromas, colores, texturas, sabores, experiencias y más, en lo múltiples segmentos llenan toda clase de expectativas. Templos sagrados Mayas, museos, sitios arqueológicos, reservas naturales, volcanes, lagos, ríos, comunidades y mercados locales, hacen que la visita a Guatemala sea inolvidable.

El llamado del Inguat coincidió con una baja del turismo en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, en el departamento de Sacatepéquez, donde cayó cenizas del coloso en espacios públicos, pero sin mayores daños.

 



Operadores y comerciantes de la zona se encuentran preocupados pues ya se siente la caída en las ventas y alquileres, según testimonios divulgados por la prensa.

La reducción de visitantes tendría impacto en hoteles, restaurantes, transporte, líneas aéreas y otras actividades relacionadas con la industria, aseguraron.

'Es necesario divulgar que la Antigua está viva y funcionando a pesar de estar cerca del lugar de la tragedia', afirmaron.

 

 

Back to top