Guatemala inicia temporada turística de cruceros 2016-2017

29 de Septiembre de 2016 9:38pm
editor
Guatemala inicia temporada turística de cruceros 2016-2017

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) anunció hoy el inicio de la temporada de cruceros 2016-2017, con una expectativa de ingresos de unos siete millones de dólares. El Inguat dijo que entre este mes y julio de 2017 se espera la llegada de al menos 95 cruceros.

De 21 líneas de cruceros con escala en Guatemala, dos más se incorporarán esta temporada con cinco barcos, en tanto que más de 125 mil pasajeros y más de 59 mil tripulantes visitarán el país en el periodo.

El titular del Inguat, Jorge Mario Chajón, destacó que se programó la llegada de los grandes buques de turistas que atracarán en Puerto Quetzal (Pacífico) y Santo Tomás de Castilla (Atlántico). Dijo que el personal e instalaciones de los puertos en las costas del Pacífico y del Atlántico "están preparados" para recibir a los visitantes que vacacionan en los cruceros.

Datos de la institución indican que el segmento de cruceros permite que los visitantes conozcan atractivos del país en las 14 horas en promedio que permanecen en territorio nacional.

Se estima que cada visitante de cruceros gasta unos cien dólares en la corta estancia en el país durante recorridos turísticos, que incluyen la compra de artesanías, tejidos, textiles, joyería, comidas y bebidas.

Se prevé la llegada de 67 barcos en costas del Pacífico y 28 en el Atlántico guatemalteco. Entre los atractivos turísticos de la costa sur figuran Antigua Guatemala, Lago de Atitlán, y la zona arqueológica de Tikal, Volcán de Pacaya, Iximche, principalmente.

Mientras que en el lado del Atántico los sitios de interés turístico son Cerro San Gil, Amatique Bay, Livingston (cultura Garífuna), Río Dulce y Quiriguá, entre otros.

 

Back to top