Guatemala inaugura nuevo aeródromo internacional en Retalhuleu

03 de Junio de 2016 5:31pm
editor
Guatemala inaugura nuevo aeródromo internacional en Retalhuleu

El departamento de Retalhuleu, en las playas del sur de Guatemala, cuenta ya con un aeródromo con capacidad para recibir vuelos internacionales, como parte de la política de Estado para impulsar el turismo en el país centroamericano.

El remozado aeropuerto cuenta con una pista de 1.540 metros de longitud y 30 metros de ancha, hangares y torre de vigilancia.

Además, tal y como anunció esta misma semana el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, contará con servicios migratorios, de policía y turismo, lo que le permitirá acoger vuelos internacionales.

 La recuperación de la infraestructura aeroportuaria del país es uno de los ejes de la política de promoción del turismo del Ejecutivo de Morales.

Ricardo Alejos, representante del Consejo de Guatemágica, refirió que el aeródromo contará con todas las normas mundiales y aunque inicialmente los vuelos serán nacionales, se prepara para recibir turismo internacional con aviones de al menos 67 pasajeros.

“Lo que se busca es impulsar el turismo en Retalhuleu y la región, ya que tenemos lugares atractivos como los parques del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada (Irtra), Dino Park, Museo de juguetes, Takalij Abaj, Playa de Champerico y fincas ecológicas destinadas al turismo” expresó Alejos.

Mercedes Ravanales, también miembro de Guatemágica, destacó que la intención es propiciar el desarrollo porque se crearán fuentes de trabajo y será un impulso para el turismo.

La terminal aérea contará con sala de espera, registro de pasajeros, cafetería, oficinas de migración, aduana, Policía y Superintendencia de Administración Tributaria.

Luis Ralda, comandante del cuerpo ingeniero del ejército, indicó que la inversión del aeropuerto se hace en forma conjunta porque hay inversión del Estado y de la iniciativa privada.

Back to top