Guatemala inaugura hospedaje ecológico

11 de Septiembre de 2018 2:28pm
coordinador
Guatemala inaugura hospedaje ecológico

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) inauguraron un hospedaje ecológico en el Parque Ecológico Senderos de Alux, para reforzar este segmento del turismo nacional.

El titular del Inguat, Jorge Mario Chajón, dijo que las autoridades impulsan diversas acciones en el sector turístico, uno de los principales rubros de la economía guatemalteca.

La nueva obra se ubica en la Reserva Forestal Protectora de Manantiales Cordillera Alux, que Chajón describe como “el lugar ideal para disfrutar en familia o amigos bajo un ambiente de excepcional belleza natural que permite tener un contacto directo con diferentes especies de flora y fauna”.

La construcción del hospedaje ecológico, ubicado junto a los senderos del cerro Alux, departamento de Sacatepéquez, unos 50 kilómetros al oeste de la capital, devino de la alianza del sector privado con autoridades del Inguat y de la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez.

El albergue, situado en las inmediaciones del cerro Alux, un punto intermedio entre la capital y la turística ciudad colonial de Antigua Guatemala, se espera que se convierta en un sitio de interés para los viajeros amantes de la naturaleza.

La obra requirió una inversión de unos dos millones 400 mil quetzales (320 mil dólares), de los que el Inguat aportó 50 por ciento y las autoridades municipales el resto, mientras que la iniciativa privada se involucrará en acciones de fomento.

El proyecto incluye un salón de usos múltiples, cinco búngalos, garita, parqueo adoquinado, caminos con “adoquín ecológico”, bancas, jardinería, sitios para cocinar (churrascos) e instalaciones de primer nivel de electricidad, drenaje, agua potable y cisterna.

Back to top