Guatemala impulsa el turismo de aventura

03 de Septiembre de 2017 9:11am
coordinador
Guatemala impulsa el turismo de aventura

Autoridades de Guatemala realizarán el próximo fin de semana aquí la Feria de Turismo de Aventura y Sostenibilidad, como parte de una estrategia para impulsar el sector y captar visitantes, en especial de Estados Unidos y Europa, informaron fuentes oficiales.

El evento, que se llevará a cabo en el área verde del Museo Miraflores, uno de los más importantes de la capital, áforma parte del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025. Ahí, operadores especializados definirán paquetes y programas fundamentados en las riquezas naturales del país.

La iniciativa tiene como áobjetivo impulsar este segmento y presentar al país "con una oferta de turismo de aventura seguro y de calidad", indicó el titular del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón.

El funcionario guatemalteco dijo que es importante la sostenibilidad en las actividades de turismo de aventura, por lo que se impartirá una serie de conferencias "de concientización y respaldo" a las estrategias del Inguat.

Estas estrategias se enfocan "en el cuidado de los sitios naturales turísticos, además del desarrollo de temas de aventura y casos de éxito en Guatemala".

Las acciones del Inguat para impulsar el turismo de aventura contarán con el apoyo de organizaciones como el Fondo Mundial para la Naturaleza, y de GuateSostenible, una iniciativa que incluye a empresas cuyas visiones y procesos de fabricación se enmarcan en procesos amigables con el medio ambiente, entre otras.

Back to top