Guatemala fortalece campaña internacional de promoción turística

28 de Junio de 2018 3:49pm
editor
Guatemala fortalece campaña internacional de promoción turística

Guatemala fortaleció a nivel internacional su campaña de promoción turística, con el fin de incrementar en un 7 por ciento la llegada de extranjeros este año, indicó el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón.

El objetivo de la campaña internacional, denominada 'Descubre el país secreto, Guatemala, Corazón del Mundo Maya', es continuar con la promoción de los principales destinos turísticos incluidos en el Plan Maestro de Turismo Sostenible, explicó el titular de Turismo.

El funcionario guatemalteco aseguró que con esta promoción a nivel internacional se espera incrementar la visita de turistas extranjeros a los 2.250.644.

Detalló que aprovechando el Mundial de Fútbol de Rusia contrataron pautas en vallas y taxis en los aeropuertos de Moscú, Sochi, San Petersburgo y Kaliningrado.

Chajón comentó que los principales destinos se promocionan en medios impresos y digitales en mercados de Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Alemania, Francia, Italia, Rusia, España e Italia.

La inversión de la campaña alcanza los 4,5 millones de dólares, de los cuales el 17 por ciento corresponde a pagos en medios impresos, el 35 por ciento a vallas publicitarias exteriores y el 32 por ciento a digitales, entre otros.

 

 

 

Back to top