Guatemala firma acuerdos con la aerolínea española WAMOS Air

19 de Enero de 2017 1:37pm
editor
Guatemala firma acuerdos con la aerolínea española WAMOS Air

El director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT),  Jorge Mario Chajón, suscribió un convenio de promoción conjunta con la aerolínea española WAMOS Air, durante  FITUR 2017.

con este intercambio el pais centroamericano busca ampliar la oferta de asientos disponibles entre Europa y Guatemala, así como fortalecer la promoción de esa nación como destino turístico en el viejo continente. 

A través de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a realizar promoción de Guatemala y establecer un vuelo directo entre ambas naciones a partir de junio de 2017. WAMOS Air tiene la peculiaridad de ser una aerolínea que maneja la mayoría de sus pasajeros en tours, lo que significa que venden desde origen todos los servicios turísticos que requerirán en Guatemala.

Enrique Saiz, Director General de Wamos Air explicó “Con esta nueva ruta buscamos abrir un nuevo horizonte para la compañía; contamos con una nueva flota de Airbus 330 con la cual llevaremos esta operación a Guatemala, el cual consideramos es el avión indicado para operar este producto”. Saiz agregó que la riqueza cultural de Guatemala y sus segmentos turísticos permitirán ofrecer un producto competitivo.

Por su parte, el Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón dijo “Esta es una herramienta que está poniendo el Gobierno de Guatemala a través de INGUAT, la cual debe ser aprovechada por el sector privado, quien es quien finalmente hace los negocios. Vamos a empezar una promoción online-offline, y contamos con dos años para que este convenio sea exitoso”. El funcionario agradeció a Wamos Air el haber colocado sus ojos en Guatemala para llevar a turistas Europeos a un bajo costo.

Las autoridades de INGUAT aprovecharán su participación en FITUR para sostener acercamientos con IBERIA Líneas Aéreas de España y Air Europa para explorar colaboraciones similares a la firmada hoy con WAMOS Air.

 

###

 

Sobre WAMOS Air

 

Wamos Air es parte del Grupo Wamos. Fue fundada en 2003 para potenciar la expansión del Grupo en el mercado de cruceros en España, donde actualmente es líder con el 40% de cuota de mercado, garantizando así el transporte aéreo de los pasajeros, tanto del producto vacacional de Caribe como de Cruceros. Sus  aviones dan servicio a los cruceros que Pullmantur opera en el Mar Mediterráneo, Caribe, Báltico y Adriático, volando a ciudades de embarque como Venecia, Atenas, Helsinki, Copenhague, Estambul, Aruba o Isla Margarita, y a los destinos vacacionales del Caribe, Punta Cana en República Dominicana y Cancún en México, u otros destinos especiales según la temporada. Como operador Regular Wamos Air opera desde 2011 vuelos con frecuencias entre una y cuatro por semana, según sea la temporada de invierno o verano, entre Madrid y Cancún (México) y entre Madrid y Punta Cana (República Dominicana). La flota que opera Wamos Air está compuesta por 4 Boeing 747-400, comúnmente apodado «Jumbo», que suman una capacidad total de 2,000 asientos diarios y colocan a la compañía como la tercera aerolínea de largo radio más importante de España.

Back to top