Guatemala capta más de 70 millones de dólares por turismo sostenible

26 de Diciembre de 2017 6:24pm
editor
Guatemala capta más de 70 millones de dólares por turismo sostenible

Guatemala recaudó más de 73,8 millones de dólares por turismo sostenible  en  actividades culturales, de aventura, arqueología, ecológicas y deportivas durante 2017, dieron a conocer este autoridades locales.

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) informó también  que la mayoría de visitantes provinieron de Estados Unidos, México, Uruguay, Inglaterra, Colombia, Canadá y España.

Los principales destinos fueron comunidades de los departamentos de Petén, Sololá, Alta Verapaz, Retalhuleu, Sacatepéquez e Izabal, en donde por cada empleo directo se generaron ocho indirectos, detalló la Comisión de Turismo Sostenible de la Agexport en un comunicado de prensa.

Durante este año las empresas que se dedican al turismo sostenible se enfocaron en "innovar en la forma de generar negocios", como el desarrollo de "la primera rueda de negocios virtual entre empresas guatemaltecas que ofrecen servicios turísticos", que generó "135 contactos comerciales para el país, así como 80.000 dólares en proyecciones de negocios a largo plazo". precisó el presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de la Agexport, Ricardo Sagastume.

 "El turismo convencional seguirá existiendo, pero Guatemala ante tanta belleza e historia necesita preservar su naturaleza y biodiverisidad", resaltó Sagastume, lo cual además generaría "una derrama económica importante, pues cada turista internacional gasta alrededor de 96,63 dólares al día".

Dentro del Plan Operativo anual 2018, la Agexport realizará "viajes de familiarización, ruedas de negocio y actividades de promoción comercial", para generar oportunidades de negocio con distintos empresarios, además de "potencializar" con las empresas socias la conservación de los recursos naturales.

Los sectores de servicios exportaron un total de 339,9 millones de dólares durante 2017, lo que significó un 13,2 % más respecto al 2016.

Back to top