Guadalajara apostará por turismo Gay Friendly

25 de Noviembre de 2015 11:22pm
editor

Guadalajara, capital de Jalisco planea atraer un mayor número de visitantes a través del impulso del turismo gay.

Para ello, el municipio tapatío incluyó en el programa municipal 2016 de la Dirección de Turismo, el otorgamiento de la certificación “Gay Friendly” a las empresas prestadoras de servicios turísticos que cumplan los estándares de calidad en el servicio.

“Es una apuesta por mostrar a nuestra ciudad como amigable y en defensa de las garantías individuales”, afirmó el director de Turismo en Guadalajara, Martín Almádez.

El mes pasado la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), anunció su intención de aumentar el turismo y la derrama económica que éste genera, a través de una mayor captación de visitantes de la comunidad LGBTT (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero), principalmente a través de Guadalajara y Puerto Vallarta.

Y es que de acuerdo con el titular de Secturjal, Enrique Ramos, en México la población LGBTT representa 5.8 millones de personas y a escala mundial, 180 millones, además que Guadalajara es considerada por este segmento de la población, como una de las cinco ciudades más amigables de Latinoamérica.

Back to top