Grupo IBEROSTAR factura más de mil millones de euros en 2014

29 de Enero de 2015 1:19am
webmaster
Grupo IBEROSTAR factura más de mil millones de euros en 2014

El Grupo IBEROSTAR ha cerrado el ejercicio de 2014 con una facturación de 1 435 millones de euros. La cadena hotelera mantiene así el ritmo de crecimiento para seguir posicionándose como un referente del turismo vacacional tanto en destinos de playa como urbanos de todo el mundo.
 
Los excelentes resultados son fruto de la consolidada implantación internacional de la compañía, la diversificación de sus mercados emisores y la apuesta firme y continua por la calidad como valor diferencial, que posicionan al Grupo IBEROSTAR como uno de los líderes de la industria hotelera vacacional.
 
Hitos 2014
 
Durante el año 2014, IBEROSTAR puso en marcha un nuevo concepto para agradecer y premiar la confianza de sus clientes más fieles. IBEROSTAR The Club es un exclusivo programa que permite a sus socios disfrutar de una serie de servicios Premium en sus hoteles de México, República Dominicana y Jamaica.
 
Además, volcada en ofrecer a sus clientes productos y servicios de calidad, la compañía ha seguido potenciando la marca Iberostarchef, que canaliza todas las actividades gastronómicas de la cadena, y a través de la cual ha puesto en marcha un exclusivo programa para acercar la alta gastronomía española a sus clientes de todo el mundo, IberostarChefonTour.

Esta iniciativa ofrece experiencias únicas de máxima calidad en hoteles cinco estrellas de México, República Dominicana, Cuba y España, de la mano de 16 prestigiosos chefs con estrella Michelin.
 
Respecto a la apertura de diálogo entre Cuba y EE.UU., GRUPO IBEROSTAR valora muy positivamente el inicio de relaciones diplomáticas entre ambos países. Este importante cambio supone una enorme oportunidad para la comunidad empresarial y abre un nuevo escenario de efectos muy positivos para ambos países, para la comunidad internacional y para todas aquellas empresas con intereses económicos en Cuba.

La apuesta de GRUPO IBEROSTAR por Cuba ha sido clara desde el inicio de su actividad en el país en 1993, operando siempre con una visión de desarrollo a largo plazo.
 
Además de obtener el reconocimiento por parte de sus clientes, el Presidente Ejecutivo de la compañía, Don Miguel Fluxà, recibió en 2014 la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, máximo galardón otorgado por el gobierno de esta comunidad que reconoce la trayectoria del empresario mallorquín en el sector turístico y su especial compromiso con las Islas Baleares.
 
Nuevos proyectos 2015
 
IBEROSTAR Hotels & Resorts mantiene una constante búsqueda de oportunidades de negocio para continuar su expansión y crecimiento a través de dos vías: nuevos destinos que incorporar a su oferta y crecimiento en aquellos en los que ya opera actualmente.
 
Siguiendo esta línea, IBEROSTAR acaba de abrir este mes de enero el IBEROSTAR Las Letras Gran Vía, ubicado en el nº11 de la Gran Vía madrileña. El emblemático establecimiento hotelero de 4 estrellas, el primero de la cadena en la capital madrileña, cuenta con 103 habitaciones y se enmarca en la categoría Premium de IBEROSTAR.
 
También en el segmento urbano, tras firmar un acuerdo en 2014 para abrir un nuevo establecimiento en la céntrica Plaza de Cataluña de Barcelona, la compañía emprenderá a lo largo de 2015 un ambicioso proceso de reforma para adecuar el actual edificio a los estándares de calidad de IBEROSTAR. El nuevo establecimiento será el primer hotel de cuatro estrellas superior de la cadena mallorquina en Barcelona en 2016. 
 
En su firme apuesta por el segmento urbano y también durante el 2015, se iniciará la renovación de un establecimiento de 4 estrellas en Miami, que contará con 97 habitaciones. El hotel, situado en pleno centro de Miami Beach, tiene previsto abrir sus puertas en 2016 bajo el segmento Premium de IBEROSTAR. 
 
Este año España será sin duda uno de los destinos clave para la cadena puesto que, además de Madrid, inaugurará un nuevo hotel en Mallorca, el IBEROSTAR Cala Millor. Situado al lado del área natural protegida “Punta de n’Amer”, este establecimiento tendrá una categoría 4 estrellas y contará con un total de 171 habitaciones.
 
En el plano internacional y a finales de 2015, IBEROSTAR tiene previsto abrir las puertas de su nuevo y cuarto establecimiento en Brasil, el IBEROSTAR Magia Maceió, de categoría 5 estrellas y 250 habitaciones. Su ubicación en el Estado de Alagoas lo convierte en un enclave estratégico para la apuesta de crecimiento de la cadena en el país.
 
En Cuba, IBEROSTAR inaugurará en noviembre de 2015 el IBEROSTAR Playa Pilar (Cayo Guillermo), su undécimo hotel en la isla. Este nuevo hotel de 5 estrellas contará con 483 habitaciones, y refuerza el interés de la cadena hotelera por Cuba.
 
Reformas 2015
 
Además de la inversión en nuevas aperturas, la compañía destina anualmente un porcentaje de sus ingresos a la renovación y mejora de su actual planta hotelera. La inversión que IBEROSTAR destinará a reformas en 2015 será de más de 100 millones de euros.
 
Durante este año, IBEROSTAR acometerá la reforma del IBEROSTAR Royal Cristina, ubicado en Playa de Palma. Este proyecto contempla la renovación completa de las actuales 330 habitaciones además de la construcción de 70 nuevas estancias. Gracias a esta iniciativa se renovarán también las instalaciones de las piscinas y se creará una terraza chill-out con piscina y jacuzzi en la parte alta del edificio.
 
Adicionalmente, IBEROSTAR continuará desarrollando su concepto Star Prestige cuyo objetivo es garantizar una experiencia inmejorable a través de nuevos servicios, habitaciones especiales y espacios exclusivos dentro del propio hotel.

Como parte de este concepto, IBEROSTAR Jardín del Sol Suites, situado en la Bahía de Santa Ponsa (Mallorca), dispondrá de una nueva terraza-solárium. IBEROSTAR Albufera Playa e IBEROSTAR Albufera Park Aparthotel (Mallorca) contarán en 2015 con más habitaciones pertenecientes a este concepto Star Prestige y ofrecerán además un parque acuático para los más pequeños.
 
Tras finalizar el período de Semana Santa, se emprenderá la reforma de 134 habitaciones de IBEROSTAR Fuerteventura Palace (Fuerteventura). Además, se renovará la totalidad de las habitaciones de IBEROSTAR Bouganville Playa (Tenerife). De forma paralela, la compañía acometerá también diferentes mejoras en la terraza y el solárium de IBEROSTAR Las Dalias (Tenerife), así como el cambio de la decoración de todas sus habitaciones.

Además, los huéspedes de este hotel podrán disfrutar de su servicio todo incluido que estará disponible en exclusiva a partir de noviembre de 2015.
 
Por otro lado, en Túnez la compañía contará con un tercer establecimiento 5 estrellas ya que la compañía reformará el IBEROSTAR Diar El Andalous.

El proyecto de mejora incluye la renovación de las 301 habitaciones del hotel, la creación de otras 82 estancias bajo el concepto Star Prestige, la reforma completa de su lobby, la inclusión de tres nuevos restaurantes de especialidades y un nuevo centro de Spa con Hammam, entre otros servicios.
 
En América, se emprenderá la construcción de una nueva torre de 144 habitaciones exclusivas con vista al mar frente al Centro de Convenciones del IBEROSTAR Cancún (México) y la creación de un nuevo Spa y gimnasio con todo tipo de servicios para los clientes del Complejo Bávaro (República Dominicana).
 
En 2015, la gastronomía continuará siendo una de las claves de la oferta IBEROSTAR. La compañía llevará a cabo la reforma del restaurante buffet del IBEROSTAR Quetzal (México) y del IBEROSTAR Bávaro (República Dominicana) e incluirá un nuevo restaurante japonés en el IBEROSTAR Costa Dorada (República Dominicana), para seguir así ofreciendo una oferta culinaria de la más alta calidad.
 
También en 2015, IBEROSTAR celebrará el aniversario del Campo de Golf Novo Sancti Petri que cumple 25 años como referente para los aficionados a este deporte en la provincia de Cádiz.
 
IBEROSTAR Hotels & Resorts es la cadena hotelera vacacional fundada en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) por la familia Fluxá en 1986. Parte integrante del Grupo IBEROSTAR, uno de los principales consorcios turísticos españoles y con más de 80 años de historia, IBEROSTAR Hotels & Resorts dispone en la actualidad de más de 100 hoteles en 16 países de todo el mundo.

Back to top