Grupo Gaviota confía en expansión de turismo portugués a Cuba

02 de Marzo de 2015 10:11pm
webmaster

El grupo Gaviota, líder en capacidad de alojamiento hotelero en Cuba, confía hoy en un incremento del turismo portugués a la isla y sus cayos, que el año pasado tuvo un crecimiento del 55 por ciento.

La directora de Promoción de Gaviota, Lisbet Betancourt, adelantó a Prensa Latina sobre avances en la negociación para incrementar este año los vuelos charter del turoperador portugués Sonhando desde julio hasta septiembre.

Betancourt, quien participó en la Feria de Turismo de Lisboa (BTL) del 28 de febrero al 1 de marzo, comentó que entre los portugueses hay expectativa por el aumento de los vuelos que el año pasado tuvieron como destino Cayo Coco y en este 2015 incluirán a Varadero.

En opinión de los expertos, la ampliación y diversificación de eso vuelos posibilitará un aumento de 5-6 por ciento sobre los 14 mil 698 visitantes portugueses registrados en 2014.

Gaviota, con más de 24 mil habitaciones, centró su promoción en la BTL en Jardines del Rey, donde está el aeropuerto internacional de Cayo Coco y el grupo opera varios hoteles.

Betancourt recordó que la más reciente apertura en el destino fue en diciembre pasado el Meliá Jardines del Rey, el hotel más grande en el mundo de ese grupo español con mil 176 habitaciones, sede de la Feria Internacional de Turismo de Cuba del 5 al 7 de mayo.

Precisó que, entre otras obras, se construye allí la marina Gaviota Cayo Coco con 300 atraques, cuya conclusión está prevista para 2017.

La planta de Gaviota en ese destino incluye, entre otros, un hotel en Cayo Coco de la cadena portuguesa Pestana, que comenzó a operar en Cuba en 2013 y proyecta para el futuro otra instalación en la capital.

El Pestana Cayo Coco, aclaró, fue el segundo destino preferido de quienes viajaron en 2014 en los vuelos charter del turoperador Sonhando y la aerolínea Euro Atlantic, detrás del Meliá Guillermo y por delante de Memories Flamenco.

Por su parte, Liset Rodríguez, especialista en comunicación y promoción de Gaviota, apuntó que la agencia de viajes del grupo -receptor oficial de los charter- promocionó en Portugal su amplia cartera de excursiones de ciudad, marítimas y de naturaleza.

Otro propósito, dijo, fue presentar los concursos fotográficos Imasub (subacuático) del 8 al 13 de junio en María la Gorda,extremo occidental de Cuba, y Naturaleza Digital, en Topes de Collantes, del 5 al 12 de septiembre, centrado en flora y fauna.

Back to top