Grandes figuras internacionales de la música jazz se reúnen en enero en Panamá

20 de Diciembre de 2012 2:08pm
webmaster

El Panamá Jazz Festival, evento que alcanza su décimo aniversario en enero próximo, se celebrará con un repertorio de conciertos que incluyen músicos y bandas de reconocido prestigio internacional, como el guitarrista Bill Frisell, la leyenda peruana Susana Baca, y el cuarteto de Wayne Shorter, compuesto Shorter, Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blade.

Sus actuaciones tendrán lugar en Ciudad de Panamá del 14 al 19 de enero, como parte de una semana llena de actividades lúdicas-educativas, que en esta edición rendirán homenaje al saxofonista panameño Carlos Garnett, que ofrecerá un concierto con su grupo de Nueva York.

Informaron los organizadores de la cita, que además de las audiciones de los mejores músicos de este género musical se incluyen en su programa las “Clínicas Musicales”, como se suele nombrar a las clases magistrales dirigidas por profesores y estudiantes del Berklee College of Music, el New England Conservatory, el Conservatorio de Música de Puerto Rico y el Golandsky Piano Institute, que ofrecen a los jóvenes la oportunidad de acercarse de manera didáctica y entretenida al jazz.

“Con más de 150.000 personas asistentes a todas sus convocatorias anteriores, el Panamá Jazz Festival es uno de los eventos musicales más relevantes de Latinoamérica”, ratifica una nota que lo presenta y que indica que en la venidera edición está previsto que cerca de 28.000 personas, tanto público extranjero como del país organizador, participen en las actividades programadas.

Esta cifra supone un aumento de seguidores respecto a la edición 2012, que contó con 26.000 visitantes que disfrutaron de la música de más de 50 bandas y conciertos en esa oportunidad.

Más de un millón de becas musicales

Por otra parte, en estos diez años más de 4.000 estudiantes y músicos de Estados Unidos, Europa y de países latinoamericanos como Costa Rica, Colombia, Chile, Argentina, México, Honduras y Panamá se han sumado a las
actividades académicas y las audiciones que ofrece anualmente el Panamá Jazz Festival.

Desde el año 2005 hasta la fecha la organización del festival ha concedido más de un millón de becas para la educación musical de los jóvenes panameños, una iniciativa que es muy aplaudida en ese país.

El Panamá Jazz Festival fue fundado por el pianista local Danilo Pérez, un músico muy conocido y premiado, y nació con el objetivo de “inspirar, educar y proporcionar herramientas y oportunidades que construyan un mejor futuro para músicos, individuos y comunidades”.
 

Back to top