Granada y Caribbean Airlines negocian ruta aérea a Londres

07 de Octubre de 2012 7:08pm
webmaster

El ministro para el Turismo de Granada, George Vincent, ha confirmado que el Comité de Transporte Aéreo de esa isla caribeña está en discusiones con Caribbean Airlines para iniciar operaciones en la ruta de St George´s a Londres.

La información sigue al reciente anuncio de que British Airways reducirá a partir de 2013 sus vuelos de verano a Granada desde dos frecuencias semanales a un servicio sólo los domingos.

“Confiamos en que las negociaciones con Caribbean Airlines traerán los resultados deseados y que seremos capaces de llenar, muy pronto, el vacío que deja la decisión de British Airways”, comentó el ministro granadino.

British Airways señaló una reevaluación de sus rutas caribeñas como la razón detrás del recorte de servicios aéreos Londres-Granada. La revisión de capacidad, explicó la compañía, es un paso que toma en cuenta la recesión en el Reino Unido, a lo que se suma el lanzamiento de vuelos a Las Vegas en 2013.  

El pasado año, durante la primera Conferencia sobre el Estado de la Industria, en San Martín, un ejecutivo de British Airways se refirió a la influencia de la crisis en el mercado de viajes al Caribe pero advirtió que el principal obstáculo sigue siendo el APD. En ese contexto, anunció una reducción de capacidad en rutas a destinos caribeños para 2012, aunque previó una recuperación a partir del invierno 2012-2013.

Vincent aclaró que, junto con Granada, otras cuatro islas del Caribe son afectadas por la reducción o pérdida de servicios de British Airways. Refirió, además, que se han establecido contactos con la aerolínea LIAT para la reincorporación de un vuelo en la ruta Granada-Barbados.

Desde mediados de junio, Caribbean Airlines opera dos frecuencias semanales entre el Aeropuerto Internacional de Piarco, en la isla caribeña de Trinidad, y el de Gatwick, en Londres. Una tercera frecuencia está prevista para este mes de octubre.
 

Back to top