Granada especiará el WTM de Londres

06 de Noviembre de 2018 10:58am
coordinador
Granada especiará el WTM de Londres

Granada llega a WTM con expectativas más nuevas y más altas porque la nación isleña del Caribe ha irrumpido con un nuevo stand de diseño, construido para mostrar el nuevo aspecto de Granada en un estilo muy moderno y contemporáneo.

Desde enero hasta septiembre de este año, las llegadas de turistas internacionales a Granada se han disparado un asombroso 20,4 por ciento, en comparación con el mismo lapso de tiempo en 2017. Esa cifra incluye a los pasajeros aéreos y de crucero, así como a los navegantes de alta gama.

Con esos números en la bolsa, Patricia Maher, directora ejecutiva de la Autoridad de Turismo de Granada, se reunió con Caribbean News Digital mientras explicaba las razones que llevan a una nación tan pequeña del Caribe a asistir a una importante feria de viajes y turismo como World Travel Market, en Londres.

El Reino Unido e Irlanda son, en general, los segundos mercados de salida más grandes de Granada, el segundo mejor solo para los Estados Unidos de América. Canadá y Alemania están en la tercera y cuarta posición, respectivamente, seguidas por el resto de Europa.

“Al salir de este espectáculo de viajes en Londres, esperamos aumentar nuestro perfil a nivel mundial como un destino de lujo en el Caribe. Tenemos tendencia al mercado de lujo en el Caribe con hermosos hoteles nuevos que abrirán en la isla el 1 de diciembre de este año, como el Silversands Grenada, ubicado en Grand Anse Beach, la mejor playa del Caribe", dijo la Sra. Maher a Caribbean News Digital en una entrevista exclusiva.

Al mismo tiempo, el Kimpton Kuwana Bay Hotel abrirá en 2020, también ubicado en Grand Anse Beach. Este hotel boutique de lujo -Sra. Maher continúa explicando-: contará con más de 200 habitaciones.

"En realidad, el destino es una tendencia en el mercado de cuatro y cinco estrellas y queremos mostrarle Granada al mundo en WTM. Por eso estamos aquí ", agregó.

Al preguntarle sobre la importancia del mercado MICE en este momento para Granada, la Sra. Maher dijo que ese nicho en particular ha aumentado en los últimos años, especialmente en el mercado del lujo. "Estamos hablando de grupos más pequeños que buscan una experiencia personalizada y buscan algo diferente, algo innovador, algo creativo", continuó diciendo el CEO de la Autoridad de Turismo de Granada.

"Granada, para una isla pequeña, es algo así como en términos de lo que puedes hacer en la isla. Especialmente a los grupos MICE les gusta y tienden a hacer cosas diferentes. "Tenemos chocolate, tenemos ron y tenemos muchas actividades, para que podamos mover a las personas con esas cosas y hacer que se comprometan", dijo mientras subrayaba los tremendos potenciales que Grenada tiene para ofrecer hasta el momento. El mercado MICE se preocupa y atrae a grupos de lujo de alto nivel a la nación isleña.

Se están realizando esfuerzos para llegar a otros mercados y ampliar el alcance de los turistas que llegan. Sin embargo, Granada sigue concentrándose en trabajar en sus principales mercados de origen per se, como el Estado de los Estados Unidos.

En el caso de Europa -dice ella- no solo les interesa a Alemania, sino a toda Europa, con un énfasis especial en mercados de salida tan importantes como España, Francia, Austria y Suiza.

Por último, pero no menos importante, la señora Maher se refirió a la importancia de Granada cuando se trata de promover el país en el extranjero.

"Es muy importante por cierto. ¿Por qué? Porque somos la especia del Caribe, ya sabes. Y por supuesto, para nosotros todo es sabor con las especias, con la canela, la nuez moscada, el jengibre. Y la comida es muy sabrosa. Es por eso que estamos tratando de atraer a los franceses y los europeos, a quienes les encanta nuestra cocina. Incluso en Canadá vamos a Montreal porque sabemos que tenemos una cocina que apreciarían, y los sabores y la buena comida. Para nosotros, eso es un gran activo ", señaló la Sra. Maher.

Back to top