Granada aumenta apoyo a la industria turística en el Caribe

10 de Octubre de 2017 2:10pm
coordinador
Granada aumenta apoyo a la industria turística en el Caribe

La Ministra de Turismo, Aviación Civil y Cultura, Clarice Modeste Curwen, anunció en SOTIC 20117 que su gobierno ha incrementado el compromiso monetario con los socios regionales afectados.

Granada está asistiendo a sus vecinos caribeños impactados por los recientes huracanes, apoyando al turismo en el Caribe. La Ministra de Turismo, Aviación Civil y Cultura, la Dra. Clarice Modeste Curwen, se complace en anunciar que su gobierno ha incrementado el compromiso monetario con los socios regionales afectados desde EC $ 1 millón (aproximadamente USD 370.000) a EC $ 1.7 millones (aproximadamente USD $ 630.000 ). Dominica y Cuba recibieron US $ 500.000 cada uno (aproximadamente US $ 185.185) y Barbuda recibió EC $ 300.000 (aproximadamente USD 111.111).

Como parte de la respuesta regional inicial, Pure Grenada y el Aeropuerto Internacional Maurice Bishop ofrecieron refugio a más de 20 aviones. Dominica también puede esperar asistencia técnica de la Autoridad de Aeropuertos de Granada, así como fondos de socorro canalizados a través de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NADMA).

Granada acoge actualmente la Conferencia del Estado de la Industria (SOTIC) 2017 del 9 al 13 de octubre y esta conferencia de la Organización de Turismo del Caribe es ahora más importante que nunca. La directora general de la Autoridad de Turismo de Granada (Patricia Maher), Patricia Maher, dijo que Granada se está preparando para acoger a las partes interesadas en el turismo de toda la región y más allá. Ella dijo: "SOTIC 2017 es una oportunidad para mostrar al mundo que el Caribe no es impactado por los huracanes y que juntos como una región somos más fuertes".

Barbados anuncia fuerte crecimiento en llegadas de turistas durante SOTIC 2017

En lo que va de año, llegaron a la isla 453.645 turistas, un 7,4% más que en el mismo período de 2016, mientras que los EE.UU. y Canadá registraron el mayor crecimiento con 16,4% y 12,1% respectivamente.

Durante su presentación en la Conferencia Anual del Estado de la Industria (SOTIC) en Grenada, el director ejecutivo de Barbados Turismo Marketing Inc. (BTMI), William 'Billy' Griffith, dio una visión general sobre el destino.

Comenzó por abordar los efectos de los huracanes Irma y María. Aunque los huracanes pasaron varios kilómetros al norte de la isla, hay cierta confusión general en los mercados de origen sobre qué islas del Caribe se vieron afectadas por la temporada de huracanes de 2017. Dijo que el BTMI estaba trabajando en estrecha colaboración con sus agencias internacionales de relaciones públicas para reforzar el mensaje de que Barbados no fue dañado y sigue siendo seguro y funcional.

En lo que va de año, la isla está reportando crecimiento tanto en números de llegada como en gastos de visitantes. Las llegadas a Barbados entre enero y agosto de 2017 se situaron en 453.645, un 7,4% más que en el mismo período de 2016, mientras que los Estados Unidos y Canadá registraron el mayor crecimiento en 16,4% y 12,1%, respectivamente. Mientras tanto, las llegadas de cruceros crecieron un 20,3% entre enero y agosto, en comparación con el mismo período de 2016, de un total de 323 llamadas de crucero.

Según la encuesta de salida de la Organización de Turismo del Caribe (CTO), el gasto de visitantes entre enero y junio ascendió a US $ 587,7 millones, un 5,3% más que en el mismo período de 2016.
Se espera que estas fuertes tendencias de crecimiento continúen mientras se están agregando varios nuevos servicios en el Aeropuerto Internacional Grantley Adams (GAIA).

Este mes de diciembre, la U.K. verá un nuevo servicio directo Barbados-Heathrow dos veces por semana a través de abril de 2018, así como un nuevo Thomas Cook directo vuelo semanal desde el aeropuerto de Londres Gatwick. En Estados Unidos, Jet Blue también anunció un nuevo servicio Barbados-Boston durante todo el año, y el servicio Newark de la compañía aumentará de ocho a 24 rotaciones este invierno.

Alojamiento nuevo y mejorado
Los visitantes que aprovechan estos nuevos servicios este invierno tendrán su elección de alojamiento nuevo y reformado, desde el lujo a sólo para adultos. Sandals Royal Barbados está programado para ser inaugurado el 20 de diciembre de 2017. Elegant Hotels 'The House y Treasure Beach están sometidos a extensas renovaciones para mejorar la experiencia de los huéspedes y están programados para abrir en octubre y noviembre. También reapertura este invierno es el reconocido Fairmont Royal Pavilion en noviembre, y Sea Breeze Beach Hotel en diciembre.

Además de los nuevos alojamientos, la isla también dará la bienvenida al mundialmente aclamado lujoso Nikki Beach en Port Ferdinand este invierno, así como el primero de su tipo Departure Beach por Virgin Holidays en mayo de 2018.

Invierno significa lujo
Para promover las ofertas diversas y de calidad en la tubería, la campaña de invierno de Barbados se centrará en el lujo. La campaña de invierno está orientada a promover los viajes durante el período de viaje dominante de diciembre de 2017 a marzo de 2018, se centrará en el viajero rico y comenzará en todos los principales mercados en octubre. Una mezcla de herramientas de marketing tradicionales y digitales mostrará la belleza sin esfuerzo y destino de maravilla de lujo Barbados tiene para ofrecer.

Próximos festivales y eventos
Varias experiencias culturalmente inmersivas esperan a visitantes este invierno y más allá. El calendario deportivo variado continúa a medida que el Año del Deporte llega a su fin, con todo, desde deportes de motor como el Festival de Velocidad hasta la navegación con el Campeonato Mundial de Dragón y, por supuesto, el muy esperado Fin de semana del Maratón de Run Barbados en diciembre. Mirando hacia el futuro a 2018, la serie del montaje de la ronda del monte de enero será rebranded semana de la navegación de Barbados para destacar la plétora de Actividades que se ofrecen esa semana.

También en el menú para el otoño es la 8 ª anual Barbados Food & Rum Festival. Del 16 al 19 de noviembre, Barbados contará con una experiencia de inmersión culinaria y cultural como ninguna otra, con artesanos culinarios locales e internacionales, así como polos, fiestas y papas fritas de pescado. Los chefs internacionales de este año son Jean-Georges Vongerichten de los Estados Unidos, Tom Aikens de la U.K. y Chris De La Rosa de Canadá.

Elogios y logros
Por su arduo trabajo durante todo el año, el destino de Barbados recibió varios premios de prestigio, incluyendo Star Star Star Star Star Star Star, el # 3 en los destinos de cruceros del Caribe del Caribe, y la puntuación más alta del Foro Económico Mundial en el Caribe para Seguridad y Seguridad.

Información: Travel Latam

 

Back to top