Google presenta en Brasil su primer centro de emprendedores en Latinoamérica

08 de Junio de 2016 12:54pm
editor
 Google presenta en Brasil su primer centro de emprendedores en Latinoamérica

El gigante tecnológico Google presentó el primer espacio dedicado a emprendedores y a las empresas emergentes de Latinoamérica, el Campus Sao Paulo, que es el sexto abierto en el mundo desde que el programa fue creado hace cuatro años.

Unas 50 "startups" (empresas emergentes) serán elegidas por Google durante el próximo mes para comenzar el desarrollo, la conexión y la creación de proyectos innovadoras y de alto impacto social a partir del centro, que empezará a funcionar oficialmente el 13 de junio.

"La capital financiera de Brasil fue elegida justamente por tener un ambiente estimulador y ser referencia como el principal ecosistema de hacer negocios", dijo a Efe el director del Campus de Sao Paulo, André Barrence .

Para Barrence, Sao Paulo es la principal incubadora de nuevas empresas en Latinoamérica y Brasil es un "parque para los empresarios emergentes", una apuesta de Google para invertir en el país, incluso en el momento de la "transición económica", que la organización ve como una oportunidad.

Con la intención de promover y abrigar empresas emergentes -antiguas y nuevas- el Campus de Sao Paulo se encuentra en la nueva sede de Google en la mayor ciudad brasileña, con cuatro plantas con salas creativas, otra de juegos, cotrabajo y cafetería para la integración de los "residentes" y visitantes.

En una parte del espacio se instalarán nuevas empresas para desarrollar ideas innovadoras de impacto y tener contacto con mentores y expertos de programa 'Google Entrepreneurs', que permite oportunidades de intercambio global e inmersión en Silicon Valley, la cuna de la alta tecnología.

El espacio de trabajo no tiene costo para las empresas que serán "residentes" durante seis meses y, a cambio, ellas ofrecen su participación en la comunidad y la ayuda para el aprendizaje de otros empresarios en las futuras selecciones del programa.

Además de las nuevas empresas seleccionadas por Google, el espacio albergará también a otras compañías emergentes a través de una asociación con un acelerador externo, Startupfarm, que elige proyectos para ayudar a desarrollarlos.

La expectativa es que en unos pocos años la sede de Brasil pueda atraer más empresarios latinoamericanos para aprender con la experiencia de los brasileños y sus "startups".

"La idea es que las próximas rondas de selección están abiertos a proyectos fuera de Brasil", dijo el ejecutivo.

Con este centro, el director cree que Sao Pablo pasará de la 12ª posición en el ecosistema digital del mundo, según datos del ránking internacional Startup Genome, para la quinta posición global.
 

Back to top