Google Play y Analytics ya pueden utilizarse en Cuba

26 de Noviembre de 2014 6:49pm
webmaster

A partir de esta decisión, los cubanos y los que accedan a Internet desde Cuba pueden descargar,  sin ninguna complicación, las decenas de miles de aplicaciones disponibles en Google Play, entre ellas el Directorio de Excelencias Gourmet, considerada la app más completa sobre el mundo de la gastronomía en Cuba. (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.excelencias.directoriogourmet)

"La posibilidad de utilizar estos servicios, que empezó el pasado mes de agosto con la activación de la descarga del navegador Chome, es el resultado del viaje de Eric Schimdt y Jared Cohen, que cuando estuvieron en Cuba vieron las necesidades en materia de tecnología para que la gente mejore su vida", aseguró el portavoz.

Google quiere continuar en esta línea de trabajo y ampliarla aún más para "que los usuarios cubanos puedan aprovechar esta explosión de creatividad que son las apps en Google Play. A partir de ahora, Cuba estará ya incluida en la lista de países que se encuentran en el listado de uso de Google Play", concluyó el portavoz.

"Los controles y sanciones de EE UU pueden limitar la disponibilidad de algunos productos en determinados países. A la espera de un cambio en las restricciones comerciales, trabajamos para ofrecer más herramientas en los países sancionados. En los últimos dos años hemos logrado que Chrome sea descargable en Siria e Irán", señaló Google.

Back to top